Hueco blanco

El agente de Alderete reconoce el interés de Villarreal y Sevilla, aunque da prioridad al Valencia

"Omar está muy contento allí", asegura el representante del central paraguayo

El agente de Alderete reconoce el interés de Villarreal y Sevilla, aunque da prioridad al Valencia
Alderete, ante Diego Carlos, durante el Valencia-Sevilla de esta temporada. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura
Finalizada la temporada en Primera división, el Valencia CF se quedará un año más sin participar en Europa, una opción que pasaba fundamentalmente por ganar la Copa del Rey que el pasado mes de abril acabó perdiendo en la final ante el Betis en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Noveno en LaLiga, tampoco ha acabo la temporada en puestos europeos, por lo que el conjunto che se ha complicado un poco más su futuro, con una economía de guerra desde hace un par de temporadas que le empuja a vender a algunas de las pocas estrellas que aún mantiene en su plantel, tanto por conseguir ingresos extras como por ahorrarse sus fichas, elevadas para otro curso fuera de Europa. .

La no participación europea ha traído consigo, también, otros detalles. Como por ejemplo la no obligación de compra de un Omar Alderete que ha rendido a buen nivel como valencianista y sobre el que el conjunto che dispone de una opción de compra por valor de 7'5 millones de euros. Un derecho que se convertía en obligatorio de haber conseguido el Valencia clasificarse para cualquiera de las tres competiciones europeas el próximo año.

Esta temporada, Alderete ha disputado 34 partidos con el Valencia CF (29 de ellos en LaLiga) en los que además ha conseguido dos goles, siendo el rendimiento del central bastante destacado en su primer año en España. Internacional con Paraguay, a sus 25 años se antoja una opción interesante para clubes como Villarreal CF y Sevilla FC, que no sólo piensan en un rendimiento inmediato, sino también en una plusvalía futura. De hecho, tal y como avanzó Ser Deportivos, son los dos clubes de LaLiga que más interés han demostrado en el joven central, a la espera de que el Valencia acabe de ejecutar, o no, la opción que acordó con el Hertha de Berlín, club que dispone de sus derechos.

Al respecto se ha referido el agente del futbolista, Renato Bittar, en declaraciones para ABC Cardinal, donde ha dado varias pistas sobre el futuro de su representado: "Venimos hablando con el VCF y le damos prioridad porque Omar está muy contento allí". Pese a ello, Cardinal también ha reconocido el interés de varios clubes de LaLiga: "No es el único club de ahí que le quiere. En principio continuará allí".

La más que probable marcha este verano de Pau Torres, en el Villarreal CF, y de Kounde y Diego Carlos en el Sevilla FC es aquello que ha obligado a ambos equipos a rastrear el mercado de centrales, habiendo puesto sus ojos en un Alderete que, si no ocurre nada extraño en estos días, seguirá vistiendo como valencianista la próxima temporada.