La oferta "de un equipo de LaLiga" por Alderete, Hugo Duro y las opciones de compra del Valencia

El conjunto che dispone de una opción de compra por ambos jugadores

La oferta "de un equipo de LaLiga" por Alderete, Hugo Duro y las opciones de compra del Valencia
Las opciones de compra de Hugo Duro y Alderete. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Betis ganó el pasado sábado 23 de abril la final de Copa del Rey en La Cartuja ante un Valencia CF que demostró tener una plantilla muy limitada, en la que tres o cuatro futbolistas brillan por encima del resto. Bordalás, con su estilo, ha sabido exprimir al máximo las cualidades de su plantel, aunque en citas como la del pasado sábado saltaron las costuras en más de una situación.

Sin título de Copa, el Valencia CF se queda también sin clasificación europea para el próximo curso, una vez que ese premio se antoje prácticamente imposible en este final de temporada vía LaLiga. Otro año en el que tocará apretarse el cinturón en Mestalla, donde ya están empezando a planificar el próximo curso. Y las prioridades, como no podía ser de otra forma, es la de amarrar a dos de sus cedidos. Hablamos de Hugo Duro, goleador che de la final copera, y Omar Alderete, sobre los que el conjunto valencianista dispone de sendas opciones de compra.

En el caso de Hugo Duro, la opción valencianista cumple el próximo 15 de mayo, por lo que es el momento ahora de que en la capital del Turia acaben de abonar los cuatro millones de euros que contempla. El atacante madrileño, de 22 años, se ha convertido en la incorporación más rentable de la temporada, habiendo sumado nueve goles y cuatro asistencias. Su valor de mercado, además, es del doble (8 kilos), por lo que se antoja un negocio redondo para los intereses valencianistas.


La opción de compra del Valencia CF sobre Alderete

Más chicha, mucha más, hay en el caso de Alderete, por el que el Valencia CF dispone de una opción de compra de 7’5 millones de euros que se convertía en obligatoria de clasificarse para Europa, algo que difícilmente sucederá. En cualquier caso, el conjunto che dispone de esa opción sobre el Hertha de Berlín, propietario del central paraguayo. Petición expresa de Bordalás, ha sido titular a lo largo de toda la temporada, por lo que todo dependerá también qué pasa con el futuro del técnico alicantino.

Según publica Marca, el Hertha y maneja la oferta de un equipo de LaLiga por Alderete que supera los siete kilos, aunque todo dependerá de qué es lo que acaba haciendo el Valencia CF con el derecho que dispone sobre el jugador.

Aunque el club en cuestión no ha trascendido, las diferentes informaciones apuntan a Villarreal CF y Sevilla FC como principales interesados en el paraguayo, un central contundente y expeditivo, aunque algo limitado a la hora de sacar el balón. Y es tanto amarillos como sevillistas podrían estar obligados a reforzar su retaguardia el próximo verano. En Nervión, tanto el futuro de Diego Carlos como el de Koundé están en el aire, mientras que en el Villarreal tampoco tienen claro qué pasará con Pau Torres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram