FÚTBOL VILLARREAL

El Villarreal ya suma trece técnicos en diecinueve temporadas en Primera

El Villarreal ya suma trece técnicos en diecinueve temporadas en Primera
El Villarreal ya suma trece técnicos en diecinueve temporadas en Primera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Con la llegada de Luis García al Villarreal en sustitución de Javier Calleja, el club castellonense ya suma trece entrenadores tras diecinueve años en la máxima categoría del fútbol español.

Luis García llega para intentar recuperar al equipo de este mal arranque de temporada, una situación similar a la que vivieron en su día Francisco García Gómez "Paquito", Francisco Molina, Miguel Ángel Lotina, Juan Carlos Garrido, Fran Escribá y el mismo Javier Calleja. El resto de técnicos llegaron como una apuesta del club desde el arranque de temporada, como fueron los casos de Víctor Muñoz, Benito Floro, Manuel Pellegrini o Ernesto Valverde. Mientras que en los casos de Marcelino García Toral y José Antonio Irulegui, ambos continuaron en el equipo tras lograr el ascenso de categoría.

Cabe destacar que de esos trece entrenadores, todos ellos a excepción de Manuel Pellegrini son nacionales y conocedores del campeonato. El técnico chileno ha sido la única apuesta del club por un técnico no nacional, siendo curiosamente el que más tiempo estuvo al frente del equipo. Pellegrini estuvo cinco temporadas con el equipo amarillo, en las que dirigió 190 encuentros en la máxima categoría. Tras Pellegrini es Marcelino García Toral el que con tres campañas y 114 partidos, le sigue en esta tabla; mientras que el podio lo completa Víctor Muñoz con tres cursos y 77 partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram