FÚTBOL LIGA EUROPA

El Villarreal ganó y perdió en sus dos visitas a Portugal

El Villarreal ganó y perdió en sus dos visitas a Portugal
El Villarreal ganó y perdió en sus dos visitas a Portugal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Villarreal, que se enfrenta este jueves al Sporting en Lisboa en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, muestra un equilibrio en sus visitas a territorio luso donde ganó y perdió en sus dos visitas.

Sin embargo la connotación de ambos resultados no fue la misma ya que mientras su victoria se produjo en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la derrota llegó en las semifinales de la Liga de Europa. El conjunto villarrealense sufrió a manos del Oporto (5-1) la mayor goleada de su historia en competición europea, además de dejar sentenciada la semifinal en el partido de ida.

Aquel enfrentamiento en 2011 fue un duro golpe puesto que suponía la tercera semifinal continental del equipo español y su tercera eliminación: Valencia y Arsenal lo habían apeado de la UEFA y la Liga de Campeones, anteriormente. Del equipo que jugó entonces permanecen tres futbolistas en la actual plantilla como son el defensa Mario Gaspar y los centrocampistas Santiago Cazorla y Bruno Soriano.

Por otra parte, la victoria había llegado unos años antes, en 2005, y entonces un gol del hispano-brasileño Marcos Senna le dio el triunfo ante el Benfica en la fase de grupos. Más tarde el equipo avanzaría hasta las semifinales donde cayó contra el Arsenal inglés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram