La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL LIGA EUROPA VILLARREAL-SPORTING LISBOA

El Villarreal pretende ratificar su recuperación con una victoria

21.02.2019 | 11:23

 El Villarreal recibe al Sporting de Lisboa con el objetivo de ratificar su recuperación futbolística y de resultados de los dos últimos partidos con una tercera victoria consecutiva, que, además, le daría el pase a los octavos de final de la Liga Europa. El equipo lleva cuatro partidos sin perder desde el regreso de Javi Calleja a su banquillo y afronta el encuentro con la ventaja del triunfo por 0-1 obtenido la semana pasada en Lisboa.

El Villarreal se ha reactivado, quiere seguir en esta dinámica y considera que continuar en el torneo continental ayudaría mantener la línea ascendente que acaba de comenzar. Para ello, Calleja apostará por las rotaciones, tal y como hizo en Portugal en el partido de ida, por lo que es posible que vuelva a alinear a un equipo parecido al de ese encuentro y que de descanso a algunos de los que juegan en la Liga.

Nombres como los de Sergio Asenjo, Álvaro González, Vicente Iborra, Santi Cazorla, Toko Ekambi o Alfonso Pedraza, parecen tener muchos números para descansar. A la de estos jugadores se suman las ausencias de los lesionados Bruno Soriano y Daniele Bonera, y de los sancionados Santi Cáseres y Jaume Costa.

Con todo ello, el posible once del Villarreal estaría formado por Andrés Fernández como portero, con una defensa con tres centrales con Mario Gaspar, Víctor Ruiz y Ramiro Funes Mori, a los que acompañarían Miguelón y Quintillà o Pedraza en los carriles. En el centro del campo podrían estar Javi Fuego, Trigueros y Fornals o Morlanes como pivotes, acompañados en ataque por Samu Chukweze y Gerard Moreno. 
El Sporting acude al Estadio de la Cerámica con la ilusión de protagonizar la heroica y darle la vuelta a la eliminatoria, para lo que podría variar el esquema de juego.

En el último partido de Liga, donde el Sporting se impuso al Braga por 3-0, el holandés Marcel Keizer dibujó un esquema con cuatro líneas: tres centrales, cuatro medios, un mediapunta y dos delanteros. El conjunto de Lisboa necesita coger aire en Europa, ya que las opciones en Liga son escasas por estar a nueve puntos del líder, el Oporto. Las bazas más peligrosas de los verdiblancos serán el joven internacional Bruno Fernandes, el jugador más en forma y más cotizado del club que, entre otras cosas, sobresale por su potente disparo y como especialista en el lanzamiento de faltas. El holandés Bas Dost, que es el máximo goleador del equipo, será la referencia en ataque, seguramente junto con el franco-maliense Abdoulay Diaby. A destacar, la rápida integración en la defensa del colombiano Cristián Borja, que fue uno de los fichajes de invierno del club luso. Entre las ausencias más destacadas para el encuentro, la del argentino Marcos Acuña, que fue expulsado por doble amarilla en la ida y que podría ser sustituido en el once inicial por el experimentado lateral zurdo brasileño Jefferson.

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés Fernández, Miguelón, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Qunitillà o Pedraza, Javi Fuego, Manu Trigueros, Fornals o Morlanes, Chukweze y Gerard Moreno.

Sporting de Lisboa: Renan Ribeiro, Tiago Ilori, Sebastián Coates, Cristián Borja; Nemanja Gudelj, Wendel, Ristovski, Jefferson; Bruno Fernandes; Abdoulay Diaby y Bas Dost.

Árbitro: Pavel Kralovec (República Checa)

Estadio: La Cerámica

Hora: 18:55

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal