FÚTBOL VILLARREAL

Mario Gaspar: "La idea es pelear por Europa"

08.01.2020 | 13:53
Mario Gaspar: "La idea es pelear por Europa"

Mario Gaspar, lateral del Villarreal, señaló este miércoles que, tras los últimos triunfos del equipo que les ha aupado a la novena plaza de la clasificación, el objetivo es "luchar por las plazas europeas".

"La idea es pelear por Europa, es la idea que tiene el equipo y estas victorias nos permiten pensar en ello. Nos hemos enganchado a esa pelea y queremos estar ahí hasta el final. Estamos en un buen momento, puede que sea el mejor de la temporada", comentó

"Está claro que va a ser complicado, pero hemos demostrado que podemos hacerlo y, más, viendo lo que ha hecho el equipo en estos partidos. Se nos han escapado puntos que nos permitirían estar más arriba, son puntos y partidos que se nos han escapado, por lo que el espejo debe ser estos últimos partidos", agregó.

Preguntado por las claves que han llevado al equipo a reaccionar tras un irregular comienzo de temporada, el futbolista alicantino explicó: "Hemos subido la competitividad, no sé si por el nivel del rival o por la necesidad, pero eso nos ha hecho mejorar. Hemos mejorado en defensa, lo que ha hecho que el equipo esté más fuerte y más seguro, lo que nos ha hecho ganar partidos".

En el plano personal, reconoció que se encuentra bien y disfrutando de los minutos de juego de los que dispone. "Esto es muy largo y son muchos partidos, por lo que hay momentos para todos. Cuando tienes la opción debes aprovecharlo y alargarlo lo máximo posible", apuntó. El defensor podría igualar la próxima jornada con Marcos Senna como el segundo jugador en la historia del club con más partidos en Primera, solo por detrás de Bruno Soriano, lo que aseguró que es "un orgullo" ya que considera que el exjugador hispano-brasileño es "una leyenda del club".

Ante las informaciones aparecidas en la prensa francesa que apuntan a un interés el Olympique de Lyon en fichar al delantero del Villarreal Toko Ekambi en este mercado invernal, Mario Gaspar afirmó que son normales este tipo de informaciones en estas fechas y que, en todo caso, es el club el que debe tomar una decisión si hubiera una oferta.

"El mercado no debe descentrarnos, siempre salen rumores y ofertas, es algo normal y el club es el que debe decidir. Ekambi es un buen jugador, es un tema que es más del club, del jugador o del técnico, yo como compañero siempre quiero que se queden los mejores, pero es un tema que deben decidir ellos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal