Mandi recupera la sonrisa

Mandi recupera la sonrisa
- Juan M. Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
Aïssa Mandi ha recuperado la sonrisa. El zaguero argelino ha pasado de ser titularísimo para todos los entrenadores que tuvo como bético a vivir a la sombra de Raúl Albiol y Pau Torres como teórico suplente para Unai Emery. Sin embargo, el campeón de la Copa de África atraviesa su mejor momento como amarillo y cada vez se lo pone más dificil al técnico de Hondarribia.

Mandi celebró su primer tanto como jugador del Villarreal el pasado 30 de noviembre, al hacer uno de los ocho tantos que el cuadro castellonense le endosó al modesto Victoria CF en la primera ronda de la Copa del Rey, y este domingo ha marcado el segundo, primero en LaLiga. Fue un gol importantísimo, ya que fue el que abrió el marcador ante el Rayo, antes de que Gerard Moreno sentenciase desde el punto de penalti.

El africano siempre ha tenido facilidad para hacer goles a pesar de jugar como defensa. De hecho, en sus cinco años en el Betis sólo dejó su casillero a cero en la 19/20. Con las trece barras celebró ocho dianas, dos en la 16/17; uno en la 17/18; dos en la 18/19 y tres en la pasada 20/21, su mejor guarismo anotador desde que llegó a España pero no de su carrera. En los dos últimos años en el Stade de Reims hizo seis y cinco, respectivamente. 

El central del Villarreal CF y ex del Real Betis celebró el triunfo logrado este domingo ante el Rayo Vallecano por 2-0 y dijo que lo necesitaban porque en el "juego" estaban ya "bien" aunque no lograran ganar. "Hoy lo hemos encontrado, hemos dejado la portería a cero y hemos marcado dos goles", señaló en declaraciones a Movistar+ LaLiga en las que se mostró convencido de que tienen tiempo para acabar la temporada en la parte alta de la clasificación.

"No hemos acabado la primera vuelta, podemos llegar arriba. Tenemos ese objetivo y vamos a llegar tranquilamente. Estamos trabajando mucho para conseguir los objetivos", destacó el argelino, que además de ser el autor de uno de los tantos locales cuajó un buen partido atrás. 

Sin embargo, no quiso personalizar el triunfo de manera individual. "La victoria significa para mí tres puntos. Tenemos un buen grupo, hay competencia en mi puesto con dos grandes jugadores y todos trabajamos para sumar y al que le toque jugar lo tiene que hacer bien", resumió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram