El error de Mandi: se plantea salir del Villarreal este verano

Libre, tras no renovar con el Betis, firmó libre el pasado verano hasta 2025; sin protagonismo, baraja alternativas futuras

El error de Mandi: se plantea salir del Villarreal este verano
Mandi, central del Villarreal CF hasta 2025. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
En la cabeza de Aïssa Mandi había unos planes muy diferentes cuando hace un año se decantó por la oferta del Villarreal CF y no aceptó la oferta de renovación que el Real Betis le presentó sobre la mesa, al acabar contrato y quedar libre. 1.606 minutos oficiales distribuidos a lo largo de 22 partidos, tan sólo 17 de ellos en LaLiga. Tiempo en el que al central argelino, eso sí, le ha dado tiempo de marcar, también, dos goles.

En cualquier caso, un papel nada protagonista si se compara con el que jugaba en el eje de la defensa del Betis. Y es que en el Estadio de La Cerámica, Mandi ha vivido siempre a la sombra de la pareja de centrales configurada por Pau y Albiol. Pocas han sido las opciones que Mandi ha tenido de hacerse con un hueco en el once de Unai Emery, de ahí que este verano baraje la opción de salir en busca de un mayor protagonismo.


"Mandi está buscando tiempo de juego; en el Villarreal CF... o con otro", dice su seleccionador

Así, al menos, lo ha transmitido el seleccionador de su país, Djamel Belmadi, quien aclaró las intenciones del central. Cuestionado por la televisión de su país sobre la decisión de haberle dado descanso para el partido ante Irán, así lo explicó Belmadi: "Mandi, aunque no ha jugado mucho esta temporada, tomé la decisión de darle vacaciones. Es seguro que empezará muy pronto la fase de preparación con el Villarreal... o con otro. Está buscando tiempo de juego, y él es el que te lo va a decir".

Mandi, libre, firmó el pasado verano hasta junio de 2025, descartando la opción del Betis y otras en Italia. El futuro de Pau Torres, al que United y Tottenham pretenden para llevárselo a la Premier, podría ser relevante para su decisión. De marchar, podría seguir en Villarreal CF en busca del vacío que queda en el eje de la defensa. De continuar Pau, quien tiene una oferta de renovación sobre la mesa, podría estar más fuera que dentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram