Sucesos

Detenidos por cobrar 7.000 euros de un cheque de una empresa de Utrera

Detenidos por cobrar 7.000 euros de un cheque de una empresa de Utrera
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Guardia Civil de Utrera (Sevilla) ha identificado a dos jóvenes de 23 y 33 años que posteriormente han sido detenidos como presuntos autores de una estafa por la que supuestamente cobraron cheques valorados en 7.000 euros.

Según ha informado en un comunicado, una vecina de Utrera denunció, como representante de una empresa, que autores desconocidos habían cobrado dos cheques supuestamente emitidos por su empresa, pero que esto era falso, aunque sí había emitido un cheque por otra cantidad a una empresa con sede en Humanes (Madrid) pero que ésta le había comunicado que no había recibido cheque alguno.

La Guardia Civil comenzó a investigar y averiguó que en una sucursal bancaria de la localidad se habían cobrado dos cheques usando identidades inexistentes y que una empleada de Correos de Humanes (Madrid) había sufrido un robo con fuerza en la motocicleta con la que se desplazaba en el reparto con el cheque que envió la empresa de Utrera dentro de la valija.

Ante esto, sospecharon de que los autores habían usado el cheque sustraído y los datos que contiene para realizar la doble falsificación, por lo que tras una laboriosa investigación averiguaron las identidades de M.A.G.O. de 33 años y vecino de Valmojado (Toledo) y J.J.C.G. vecino de Seseña (Toledo) como presuntos autores de los delitos investigados.

Ambos tienen antecedentes por delitos similares cometidos en todo el territorio nacional y una vez plenamente identificados la Guardia Civil de Utrera contactó con el Equipo de PJ de la Guardia Civil de Daganzo de Arriba (Madrid) quien los detuvo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram