TENIS URUGUAY

Punta del Este acogerá desde sábado el primer torneo ATP Challenger Tour de 2018

Punta del Este acogerá desde sábado el primer torneo ATP Challenger Tour de 2018
Punta del Este acogerá desde sábado el primer torneo ATP Challenger Tour de 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 23 feb (EFE).- El balneario uruguayo de Punta del Este, uno de los destinos turísticos más destacados del país, acogerá a partir de este sábado hasta el próximo 3 de marzo el Punta Open, el primer ATP Challenger Tour de 2018, que contará con la participación de más de más 50 tenistas de Europa y Latinoamérica.

"Punta del Este es el marco ideal para hacer un torneo profesional de ATP, reúne la posibilidad de practicar buen deporte y diversión en forma distendida", explicó el organizador de la competición, el tenista uruguayo Marcel Felder, a través de un comunicado.

Con el Cantegrill Country Club como escenario, los deportistas demostrarán sus máximas habilidades en la disputa no solo por el título, sino también por 80 puntos en el ránking de ATP y premios de hasta 50 mil dólares.

El torneo contará con 32 partidos single y otros 32 dobles para los cuales la organización prevé un público de cerca de 3.000 aficionados.

En la competición, declarada de interés por el Ministerio de Turismo de Uruguay, participarán tres tenistas nacionales de destaque: Martín Cuevas, Santiago Maresca y Nicolás Xiviller.

Además, está confirmada la presencia de los serbios Laslo Djere, Pedja Krstin y Mijan Zekic, que integran la selección de su país para la Copa Davis; del portugués Pedro Sousa; y del italiano Simone Bolelli.

También competirán los colombianos Daniel Galán y Alejandro González, el dominicano José Hernández, el ecuatoriano Roberto Quiroz y el boliviano Hugo Dellien, referentes del deporte en sus respectivos países.

"Había soñado con organizar un torneo a mi manera e invitar a grandes jugadores-que están entre los mejores del mundo-y en Punta del Este encontré ese lugar", recalcó Felder.

Como parte del evento, el 2 de marzo, los futbolistas uruguayos Antonio Pacheco y Álvaro "Chino" Recoba, el tenista español Nicolás Almagro y el portugués Pedro Sousa jugarán al fútbol tenis.

Además, en la noche del 3 de marzo se llevará a cabo un partido de exhibición entre los extenistas Gastón Gaudio, de Argentina, y Nicolás Massu, de Chile, y los tenistas Mariano Zabaleta, también de Argentina; y Marcel Felder, quien está al frente del torneo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram