TENIS BBVA OPEN VALENCIA

Korpatsch impone su inteligencia ante Kostyuk y jugará la final ante Gracheva

Korpatsch impone su inteligencia ante Kostyuk y jugará la final ante Gracheva
Gracheva, primera finalista tras superar con claridad a Bara
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Valencia, 28 sep (EFE).- La tenista alemana Tamara Korpatsch jugará la final del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF 60.000+H que se disputa en el CT Valencia en tierra batida, ante la rusa Varvara Gracheva, tras imponerse a la ucraniana Marta Kostyuk por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos.

Korpatsch, tercera cabeza de serie, jugó con gran inteligencia ante la gran sensación del torneo, una Kostyuk que había superado a jugadoras contrastadas como Sara Errani, Mandy Minella o Arantxa Rus, pero que no pudo con la alemana y se frustró así la repetición de la final de la semana pasada en Francia ante Gracheva.

El gran tenis de la joven promesa ucraniana, de 17 años, fue contrarrestado por la serenidad y astucia de Korpatsch, que con bolas altas al fondo de la pista impedía tomar la iniciativa a su rival, esperando con paciencia el momento de atacar.

Tras un primer set igualado, Korpachst consiguió el 'break' en el duodécimo juego, cuando parecía que el set estaba encaminado a la muerte súbita.

Kostyuk, que irrumpió con fuerza en el panorama tenístico cuando el año pasado alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia con apenas 15 años, acusó anímicamente el golpe y cedió los tres primeros juegos del segundo set.

Aunque en el cuarto juego Marta Kostyuk consiguió recuperar uno de los dos servicios perdidos, la impasible Korpatsch no se inmutó y se apuntó la segunda manga por 6-2, alcanzado la final donde buscará el tercer título ITF de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram