TENIS ABIERTO RÍO

Los italianos Sonego y Mager avanzan a cuartos en el Abierto de Río

Los italianos Sonego y Mager avanzan a cuartos en el Abierto de Río
Los italianos Sonego y Mager avanzan a cuartos en el Abierto de Río
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Río de Janeiro, 20 feb (EFE).- Los tenistas italianos Lorenzo Sonego y Gianluca Mager garantizaron este jueves su presencia en los cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, único torneo ATP de Sudamérica, tras vencer en sus compromisos, respectivamente, al serbio Dusan Lajovic y al portugués Joao Domingues.

Sonego, de 24 años y 52 de la ATP, sorprendió al imponerse por 7-6 (7-5) y 7-6 (7-5) a Lajovic (23 ATP), que era el segundo favorito en Río y el considerado hipotéticamente principal rival del austríaco Dominic Thiem (4 ATP), el primer favorito del torneo.

Mientras que el italiano llegó a Río tras haber sido eliminado por el uruguayo Pablo Cuevas en la primera ronda del Abierto de Buenos Aires la semana pasada, Lajovic consiguió alcanzar cuartos de final en la capital argentina, en las que fue eliminado por el noruego Carper Ruud, a la postre el campeón.

El italiano, que comenzó perdiendo y consiguió recuperarse en ambas mangas, ganó por haber sido más efectivo en los dos desempates.

Su rival en cuartos de final será el vencedor del duelo entre el croata Bora Coric (31 ATP) y el brasileño Thiago Wild (206 ATP).

La victoria de Gianluca Mager (128 ATP) sobre Domingues (169 ATP), en cambio, no fue una sorpresa, ya que ambos se habían enfrentado en el clasificatorio para ingresar al cuadro principal en Río de Janeiro con mejor resultado para el italiano.

Mager se impuso por 6-3 y 7-6 (7-5) y se clasificó por primera vez en su carrera para unos cuartos de final de un torneo ATP.

El italiano, sin embargo, tendrá que medirse en cuartos al vencedor del duelo entre el favorito Thiem y el español Jaume Munar (99 ATP).

En los otros dos partidos por cuartos de final se medirán el español Pedro Martínez con el húngaro Attila Balazs y el chileno Cristian Garín con al argentino Federico Coria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram