TENIS URUGUAY

El Abierto de Uruguay de tenis aplaza al 2021 su vigésima edición por la COVID-19

El Abierto de Uruguay de tenis aplaza al 2021 su vigésima edición por la COVID-19
El Abierto de Uruguay de tenis aplaza al 2021 su vigésima edición por la COVID-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 13 ago (EFE).- La vigésima edición del Abierto de Uruguay, certamen que entrega 80 puntos para el ránking ATP al campeón, fue postergada para finales de 2021 debido a la emergencia sanitaria decretada desde marzo en el país por la COVID-19.

Así lo informó este jueves a Efe el director del torneo, Diego Pérez, quien explicó que estaban organizando "una gran fiesta" con motivo de la efeméride que sufrió los efectos de la pandemia.

Año a año, durante los días que se lleva a cabo el Abierto de Uruguay, los espectadores pueden disfrutar de distintas actividades como juegos, música en vivo y 'food trucks'.

Sin embargo, Pérez apuntó el protocolo sanitario solo iba a permitir un 25 % de público en las tribunas del Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo, algo que, desde su punto de vista, iba a hacer "imposible" armar el certamen como los organizadores pretendían.

"Es lo que dictan las autoridades, lo que el Gobierno estipuló y nosotros tenemos que acatar las reglas. Obviamente nos sumamos al esfuerzo de todos", puntualizó el extenista.

Finalmente, Pérez explicó que el torneo se retrasará exactamente un año ya que "no se justifica" hacer dos abiertos en una misma temporada.

"Nosotros formamos parte de un circuito latinoamericano de 'challengers' y es en esa época del año. No tiene sentido aislarse", finalizó.

El Abierto de Uruguay, que comenzó a disputarse en 1998, contó con destacadas participaciones a lo largo de su historia, entre estas las del local Pablo Cuevas, los argentinos Guillermo Coria, David Nalbandián, Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman; el brasileño Thomaz Bellucci; y el español Tomás Ventura, ganadores en distintos años.

En la última edición, disputada entre el 4 y el 10 de noviembre de 2019, el campeón fue el también español Jaume Munar, formado en la academia de Rafael Nadal.

En la final, el joven se impuso al argentino Federico Delbonis por 7-5 y 6-2, resultado que le permitió ganar 7.200 dólares.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram