Vuelve la Copa Sevilla de tenis con una de las mejores ediciones de toda la historia

Vuelve la Copa Sevilla de tenis con una de las mejores ediciones de toda la historia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Club de Tenis Betis ha presentado este jueves la edición número 58 de la Copa Sevilla, una cita muy especial para los amantes del tenis en la capital de Andalucía después de la cancelación del torneo el año pasado por la pandemia y que, posiblemente, será una de las mejores de la historia.

El acto tuvo una amplia representación institucional y en él estuvieron, entre otros, el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; el teniente de alcalde y delegado de Deportes y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; la presidenta del club, Adoración Borges, y el director de la Copa Sevilla, Santiago Pérez.

La Copa Sevilla 2021, que se celebrará entre el 6 y el 11 de septiembre, será una de las mejores de la historia y, de hecho, será uno de los diez challengers de los 83 que se han jugado en el mundo este año que tenga al menos tres jugadores del 'Top 100' mundial en su cuadro final.

El primer cabeza de serie será Pablo Andújar, número 74 del mundo y ganador de cuatro torneos ATP y 11 challengers. Le seguirán como cabezas de serie los también españoles Pedro Martínez (75), Roberto Carballés (95), Carlos Taberner (105) y Bernabé Zapata (116). La armada española la completarán Nicola Kuhn y las jóvenes promesas del tenis español Carlos Gimeno Valero, Álvaro López San Martín y los andaluces Javier Barranco y Pablo Llamas.

Estos tres últimos acuden al torneo con una invitación para la fase final Junto a ellos, destacan también jóvenes promesas como el británico Jack Draper, el chileno Tomás Barrios, los italianos Gian Marco Moroni y Giulio Zeppieri y el argentino Camilo Ugo Carabelli.

Por las medidas sanitarias vigentes y para cumplir las normas de aforo limitado por la seguridad de todos, este año el acceso a los partidos será a través de entradas, que pueden adquirirse en la web de la Copa Sevilla. Los partidos comenzarán a las 11:00 horas por la mañana y a las 17:00 por la tarde. Los partidos matutinos (domingo, lunes, martes y miércoles) serán gratuitos, mientras que para la sesión de tarde hará falta adquirir un ticket, que será nominativo. Cada entrada da derecho a ver todos los partidos de la tarde, y será obligatorio el uso de mascarilla en la grada.

Una Copa diferente por la situación vigente pero con la misma emoción de siempre, y en la que la organización del Real Club de Tenis Betis se ha volcado. Así lo reflejaba en su conclusión Santiago Pérez, el director del torneo: "En esta edición el rival a batir viene sin raquetas y se le gana unidos. Y será entre todos, poniendo nuestro granito de arena, como conseguiremos derrotarlo. Y con independencia del jugador que alce el Giraldillo al cielo de Sevilla el próximo sábado 11, que sea el tenis quien triunfe. Solo entonces podremos hablar de un torneo de éxito".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram