Martínez Portero-Carballés, final española en la Copa Sevilla

Martínez Portero-Carballés, final española en la Copa Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La final de la Copa Sevilla 2021 ya tiene rivales: Pedro Martínez Portero y Carballés se batirán en duelo este sábado a las 20.00 para conseguir el preciado Giraldillo. Es el segundo año que hay dos españoles en la final del challenger, tras el duelo entre Jaume Munar y Alejandro Davidovich que se llevó el malagueño en 2019. Este viernes también se jugó la final de dobles, en la que la pareja formada por David Vega y Mark Vervoort se llevó el trofeo ante la dupla integrada por Javier Barranco y Sergio Martos, con la peculiaridad de que los campeones era el primer partido que jugaban en esta edición.

Tras la final de dobles, presidida por la presidenta del Real Club de Tenis Betis, Adoración Borges, y el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz, comenzaron los partidos de semifinales. Primero fue el turno para el duelo español entre Carlos Taberner y Pedro Martínez Portero. El choque comenzó igualadísimo, de tal manera que cada uno solo ganaba el juego en el que tenía el servicio. Martínez usaba bolas rasas que rozaban la red y dejadas mientras Taberner le respondía con pelotas veloces que se aproximaban a la línea del fondo de la pista. Hasta que en el séptimo juego la perseverancia de Martínez rompe el servicio de Taberner, algo que sucedería a la inversa en el octavo juego, y otra vez a la inversa en el noveno. Hasta que a base de reflejos en la respuesta de las dejadas, Martínez consigue llevarse el primer set. En el segundo, y a pesar de la concentración que a ambos caracteriza, Taberner aflojó el juego y su rival aprovechó para cansarlo y cambiar el ritmo del partido hasta llevarse el segundo set. Así, Martínez se convertía en el primer finalista de la Copa por 6-4, 6-3.

El siguiente partido enfrentaba al chileno Tomás Barrios y al español Roberto Carballés. El chileno venía de vencer a Pablo Andújar, primer cabeza de serie del torneo, en la jornada de cuartos de final. Pero Carballés no se dejó intimidar y ganó los tres primeros juegos del partido. Hubo que esperar al cuarto juego para que Barrios aprovechara su ventaja y estrenara su marcador. Pero la red era una enemiga continua para el chileno, que veía cómo las repetidas dejadas que le habían valido la victoria ante Andújar se estrellaban una y otra vez contra la red. Conforme avanzaba el primer set, daba la sensación de que el chileno se iba apagando mientras el juego de Carballés iba cada vez a más. Algo que se notó en el segundo set, en el que Carballés se convirtió en el segundo finalista tras vencerle por 6-1, 6-3
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram