La portada de hoy
Estadio deportivo

Canales y la conexión afición-Real Betis

07.02.2019 | 17:41
Canales y la conexión afición-Real Betis

Llega el Betis al momento crucial de la temporada tras una semana perfecta en la que ha roto barreras hace unos años insalvables: pase a semifinales de la Copa 14 años después y victoria ante el Atlético de Simeone tras 7 campañas sin poder tumbar al conjunto colchonero. Dos complejos quitados de en medio de un plumazo que han servido para encumbrar al mejor Canales y para recuperar la mejor versión de la conexión afición-equipo.

Once partidos consecutivos, jugándolos de principio a fin, lleva Sergio Canales. Ante el Atlético de Madrid descansaron Lo Celso, Sidnei o Loren, pero Setién mantuvo al cántabro y su participación volvió a ser clave tanto en el desarrollo del juego, como en la ejecución de una pena máxima que a la postre supuso un triunfo de prestigio.
Canales llama a las puertas de la selección.

El niño que debutó con 17 añitos vistiendo la camiseta del Racing en un partido de ronda previa de la Copa de la UEFA -1-0 se impuso al Honka finlandés-, cumple el próximo 16 de febrero 28 años y vive su plena madurez como deportista. Atrás ha dejado tres lesiones de ligamento cruzado de sus rodillas -dos en la derecha y una en la izquierda-, su paso por el Madrid, el Valencia y la Real Sociedad, y con un plan específico de trabajo y de alimentación -según ha contado él mismo- ha encontrado el equilibrio físico perfecto para desarrollar su enorme talento.

La aportación de Canales está siendo determinante no sólo por lo mucho que aporta al juego. Junto a Lo Celso, Joaquín por dentro y ahora Lainez, es de los pocos capaces de romper líneas con el balón controlado. Esta campaña, además, ha reencontrado su mejor versión ante el gol: ya lleva 8 tantos -6 en LaLiga, 1 en Copa del Rey y 1 en Europa League- y supera así su mejor registro en una temporada completa -la de su debut en el Racing-.

Canales brilla con luz propia en un equipo que supo renunciar a parte del innegociable estilo de Setién para volverse más rocoso y defensivo, logrando la plena conexión con la grada que tanto ayuda a los pisan el terreno de juego. Se ha disparado la ilusión y el optimismo entre los béticos, pero el Betis no tendrá fácil lograr plaza en 'su' final. El Valencia también dio una muy buena imagen en el Nou Camp frente al Barça -acabó empatando un partido que ganaba 0-2- y quiere levantar un título en el año de su centenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal