OPINIÓN

Te buscaré en mis recuerdos

Te buscaré en mis recuerdos
Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado2 min lectura
El programa de mano me sitúa ante ti. Tengo claro dónde voy a empezar. En tu barrio. Te buscaré en el balcón de una familia que tiene como guía a la Virgen de los Dolores. De esa casa salen dos costaleros por herencia paterna y dos nazarenos de antifaz burdeos. Todos se unen en torno a una devoción. Se llama fe y amor. Intentaré encontrarte en el silencio de la calle Feria. Te buscaré en la reivindicación sincera y justa de los hermanos de San Esteban.

Sigo recorriendo tus rincones para adentrarme en 'La Calzá'. Allí intentaré hallarte en el redoble de tambor de un viejo amigo. Te buscaré en la manigueta del Cristo de la Buena Muerte. Las manos gastadas de ese fiel penitente son la Semana Santa de Sevilla. Trataré de encontrarte en el cirio de su hijo, también nazareno universitario.

Intentaré hallarte en la distancia. En las trabajaderas de la 'Ciudad de las Torres'. Estará demasiado lejos del Cristo de la Expiración. Me perderé entre las bambalinas del palio de Sevilla que mejor suena. Te buscaré en la cámara de un preste de Santa Cruz. Amigo, este año aún no nos hemos visto en las calles hispalenses. Creo que te encontraré en la Alcazaba junto a la Virgen de la Candelaria. Te buscaré. Martes Santo, te buscaré en mis recuerdos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram