Pablo Cardona explica cómo se gestó su separación de Paquito Navarro

La leyenda del pádel sigue muy presente para su expareja, Pablo Cardona, quien explica cómo se gestó la separación de ambos, dedicándole unas emotivas palabras a modo de despedida

Pablo Cardona explica cómo se gestó su separación de Paquito Navarro
Paquito Navarro, durante la disputa de un partido. - CORDON PRESS

Hace un par de meses conocimos que la pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Cardona no seguiría unida. Pese a los buenos resultados cosechados, llegando a ser el octavo mejor dúo del ránking de pádel; y es que fue de la mano del sevillano como Cardona consiguió clasificarse por primera vez para el Master Final.

Aunque todo lo expresado parece dar a entender que podían tener más recorrido juntos, se hizo oficial el anuncio de la despedida, siendo Paquito quien tomaba la palabra a través de las redes sociales para explicar que estaba muy agradecido con Pablo, aunque de igual modo le hubiese gustado conseguir más cosas. Pues bien, ahora es Cardona quien dice adiós al hispalense, explicando con detalle cómo se gestó la ruptura.

"Yo hablo con Paco a finales del año pasado de que íbamos a dejar de jugar juntos, y ahí las parejas de la parte alta estaban ya más o menos cerradas. Hable con Seba, con mi equipo, con mi gente de confianza, y todos coincidíamos en que la mejor opción, que además era la que más me atraía y me hacía ilusión, era la de Leo Augsburger. Él ya me había llamado antes, y bueno, yo lo tenía un poco 'esperando', digamos, porque nadie quiere salirse de las 8 parejas por el hándicap que tienen los cruces", expresa en una entrevista concedida a Marca antes de subrayar que no se encontraba a gusto con Paquito.

"Yo con Paquito acabé jugando mal, muy mal, ni cerca del nivel de los 16 mejores del mundo. Siempre me gusta tener nuevos retos por delante. Creo que un paso atrás, si lo haces bien, puede acabar siendo un empujón hacia adelante, porque como os digo en la segunda mitad del año no era yo en la pista, dejé de disfrutar de la competición", admite.

Pablo deja claro que necesitaba resetear para poder dar lo mejor de sí mismo, pero no por ello deja de entender que poder jugar con Paquito es algo que llevará con orgullo el resto de su vida. "Estaba incómodo, frustrado. Jugar con Paquito era una oportunidad única para mí, encima tuvimos resultados buenos, al menos los normales, pero no estaba bien ni jugaba seguro. Como os he dicho, siempre quiero mejorar porque no quiero ser el 15 del mundo toda la vida, pero ni mejoraba ni era capaz de demostrar esto en pista", afirma.

Encontrando sus puntos débiles

Por último, aclara que fue Paquito quien le ayudó a encontrar esas facetas del juego en las que debía dar un paso al frente. "Yo de lo que me di cuenta jugando con Paquito era de todas mis carencias, que se exponían continuamente porque todos los viernes ya me enfrentaba a los mejores del mundo. Cuando jugaba con Javi Ruiz, por ejemplo, hacía cuartos y era una sorpresa, y a partir de ahí... a disfrutar. Ahora con Paco llegaba a cuartos y ahí es cuando tienes que empezar a jugar de verdad", concluye.