Una leyenda del tenis español entra en el baile de parejas de pádel

Tras Sofi Araujo, Marta Ortega, Andrea Ustero... la canaria Marta Marrero se separa de Virginia Riera y provoca otros cambios en cadena

Una leyenda del tenis español entra en el baile de parejas de pádel
Marta Marrero cambia de pareja - @premierpadel

Aunque en un principio no hubo tanto movimiento en el baile de parejas de pádel en el cuadro femenino como lo ha habido en el masculino, el arranque de estos movimientos sí tuvo más repercusión, ya que tras la finalización del Bruselas Premier Pádel P2, la pareja número cuatro, que formaban Sofi Araujo y Marta Ortega, anunciaba que se separaba.

Tal vez esto no sorprendiera tanto viendo los resultados que estaban cosechando en este inicio de campaña, aunque sí lo hacía tal vez que el desenlace fuera otra separación llamativa, la de Las Turkis, Andrea Ustero y Alejandra Alonso. Finalmente, todo iba a quedar ahí, porque ambas parejas intercambiaron sus componentes y Araujo formará ahora con Ustero la pareja número cuatro del circuito y Alejandra Alonso y Marta Ortega les seguirán en el escalafón de la Federación Internacional de Pádel.

La segunda sorpresa ha llegado a mediados de semana y esa sí que está provocando una serie de cambios en cascada. Aranza Osoro y Jessica Castelló también anunciaban que se separaban. Era su segunda aventura juntas y si la primera acabó bien, en ésta no han logrado los resultados que esperaban. "Nos unimos con la ilusión de hacer buenos resultados y de disfrutar en pista juntas como lo habíamos logrado la vez anterior, pero esas sensaciones no volvieron. Ninguna de las dos logró sacar la mejor versión de la otra y entramos en un bucle donde ya era muy difícil salir", publicaba la Vikinga Osoro en sus perfiles de redes sociales.

Aranzazu Osoro acababa con cualquier especulación al anunciar que se iba a unir a la joven más prometedora del pádel mundial, la navarra de 16 años Martina Calvo, quien junto a Marta Borrero había ganado a Ortega y Araujo en Bruselas. Jessica Castelló ha hecho lo propio y jugará con Lorena Rufo.

Pero ha habido un tercer nombre propio que también ha anunciado su nueva pareja, antes de saberse incluso su separación, y que ya jugará en Paraguay con Lucía Martínez. Se trata de la mejor jugadora de tenis que ha pasado en los últimos años por el pádel, una Marta Marrero que fue número uno antes de apartarse por un tiempo para ser madre y que ya ha tenido varias compañeras desde que regresara a mediados del pasado año.

Adiós al Marrero y Riera

La canaria empezó la temporada con otra veterana, como Virginia Riera, pero los resultados no les han acompañado y han decidido tirar cada una por su lado. "Una pena que no se dieran los resultados. Me quedo con los buenos momentos vividos y con haber conocido a una persona 10. Te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto", publicaba Marrero, quien también recibía muy bonitas palabras de la que había sido su compañera. De momento, Riera y Borrero son las dos que quedan 'libres'. Habrá que ver si se unen, al menos por ahora, o provocan más cambios en los próximos días.