Bádminton

El Soderinsa Rinconada volverá a estar en la final

El conjunto dirigido por Antonio Molina luchará una vez más por el título después de superar al I.E.S. La Orden en un pulso de infarto, que se decidió en el último set de la eliminatoria.

El Soderinsa Rinconada volverá a estar en la final
El Soderinsa Rinconada cerró el pase a la final en el Fernando Martín después de una eliminatoria apasionante. - REDACCIÓN
El Soderinsa Rinconada volverá a luchar por el título de la División de Honor del bádminton español, después de superar anoche, en un partido épico, al Recreativo I.E.S. La Orden por 4-3, un duelo que se decidió por los puntos. Dicho pasaporte permitirá a los sevillanos disputar, frente al C.B. Oviedo (que peleará por vez primera en su historia por el cetro), su decimotercera final de Liga consecutiva.
Con idéntico resultado en contra del partido de ida en tierras onubenses, los de Antonio Molina lograron mantener el equilibrio para que todo se decidiera en el último set del encuentro definitivo de la eliminatoria, que enfrentaba a la rinconera Bing Xin con Haideé Ojeda. Mano a mano que se llevaría la jugadora de origen chino de los locales por 18-21, 21-15 y 21-14, para alegría del público congregado en el Pabellón Fernando Martín en la noche de ayer.
Pablo Abián y Noelia Jiménez comenzaron poniendo por delante a los visitantes, al superar a Javier Sánchez y Laura Molina (10-21 y 15-21) en el dobles mixto. Con posterioridad, el triunfo de Fernández y Sánchez frente a Víctor Martín y Eliezer Ojeda (21-16 y 21-19) se vio frenado por la victoria onubense en el dobles femenino, ya que Jiménez y Ojeda superaron a Xin y Mariola Serrano (22-20, 13-21 y 14-21). En individuales, Laura Molina devolvió la esperanza al pasar por encima de Belén Rodríguez (21-8 y 21-10), aunque Pablo Abián no falló frente a Magee (12-21 y 7-21). El triunfo de Juan Manuel Fernández sobre Jesús Cebey (21-14 y 21-5) fijó el empate a tres en el electrónico y dejó la responsabilidad en manos de Xin, que se vistió de heroína.