Gana a Petkovic y se mete en la final de Miami

Carla Suárez sucede a Arantxa y Conchita en el Top-10

Carla Suárez sucede a Arantxa y Conchita en el Top-10
Carla Suárez ha hecho historia en Miami. - A. B.
Tras muchos años, España volverá a tener a partir del lunes una tenista entre las diez mejores del mundo. La canaria Carla Suárez se clasificó para la final del Abierto de Miami, lo que le permitirá entrar en el Top-10, tras ganar a la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, por 6-3 y 6-3.

La tenista insular apenas necesitó de 1 hora y 27 minutos para clasificarse para su primera final de un Premier Mandatory (los torneos de segunda categoría dentro del circuito WTA, los más relevantes después de los Grand Slam) y la primera española en llegar al último partido en Miami desde que Arantxa Sánchez Vicario lograse el título en 1993.

Con su pase a la final, Suárez se asegura 260 puntos más, lo que le aseguraría estar entre las 10 mejores jugadoras del mundo y mantenerse entre las que participarían a día de hoy en al Masters de Singapur, que reunirá a las ocho mejores raquetas del circuito femenino en 2015. La tenista isleña es la primera jugadora española en alcanzar un lugar entre las diez primeras del ránking WTA tras Arantxa y Conchita Martínez.