BALONMANO

El deseado punto de inflexión para el Helvetia Anaitasuna

El deseado punto de inflexión para el Helvetia Anaitasuna
- C. R. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El Helvetia Anaitasuna venció con sufrimiento el pasado sábado al Dicsa Modular Cisne (26-21) en 'La Catedral', para cosechar así su primera victoria de la temporada en un partido que se le complicó al principio y en el que por momentos se le vio noqueado, pero con el paso de los minutos supo sobreponerse al arreón inicial de los visitantes, remontar y consumar un deseado punto de inflexión para abandonar el pozo de la tabla de la Liga ASOBAL de Balonmano, situarse en una cómoda zona media y con intención de seguir mirando hacia arriba con la visita del próximo domingo al penúltimo clasificado, el Villa de Aranda.

Otra de las buenas noticias que dejó la victoria del Helvetia Anaitasuna ante el Cisne fue la consolidación de un hombre llamado a ser muy importante en la plantilla navarra, como es el recién fichado Juan del Arco. Se destapó como uno de los hombres más destacados de Quique Domínguez y resultó determinante en la reacción de su equipo al marcar cuatro goles que permitieron empatar el partido antes del descanso (uno de ellos en el último segundo) y mantener a su equipo en la pomada.

Esta poderosa reacción dejó ver a un Helvetia Anaitasuna totalmente distinto en la segunda parte. Fue un vendaval ofensivo y, de la mano de Ander Izquierdo -autor de siete tantos- salió decidido a por la victoria con un juego ante en el que poco pudo hacer Cisne.

Los de Javier Fernández no pudieron parar el vendaval ofensivo impuesto por los navarros, que celebraron por todo lo alto su primera victoria de la temporada y están convencidos de que será el punto de inflexión que necesitaban para remontar el vuelo de manera definitiva, después de arrancar el curso con derrotas ante el FC Barcelona y el Bidasoa Irún.

#[twitter;Helvetia_ES/status/1309964519234560000]



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram