TURF

La jockey sevillana Nieves García agranda su leyenda

La jockey sevillana Nieves García agranda su leyenda
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La jockey sevillana Nieves García, la primera en la historia en ganar un Gran Premio en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, será también la primera jockey española que competirá en Arabia Saudí, el viernes 19 de febrero, en la 'International Jockeys Challenge', que enfrentará a siete mujeres y siete hombres en el recinto Kingabdulaziz de Riyadh.

En un mundo muy competitivo con gran mayoría de hombres, pues sólo 4 jockeys profesionales son mujeres en España, Nieves García amplía aún más su gesta, ya que en 2020 fue la primera mujer en competir en el Gran Premio de Madrid, la prueba más prestigiosa del calendario de carreras en España, y en septiembre, la primera en ganar un Gran Premio con 'Noray'.

En cambio, unas semanas más tarde García sufrió una caída que le produjo una rotura de tibia y peroné que le ha mantenido alejada de las pistas hasta hace pocas semanas. El pasado 31 de enero reaparecía y recibía la noticia de que es una de las seleccionadas para el Campeonato Internacional de Jockeys de Arabia Saudí.

Organizado por el Jockey Club de Arabia, la Saudí Cup es un festival de carreras internacionales de dos días encabezado por la prueba principal, la que lleva el nombre del Festival y que reparte 20 millones de dólares en premios, la carrera con mayor dotación de premios del mundo y a la que sólo se puede acceder por invitación.

García se enfrentará a la británica Hollie Doille, el brasileño Jorge Ricardo, el jockey con más victorias acumuladas, o el considerado como uno de los mejores americanos, John Velázquez, ganador el pasado año del Derby de Kentucky y la Breeders Cup Classic con Authentic.

La jockey sevillana estará acompañada en Arabia Saudí de los caballos con los que ha conseguido sus dos grandes hitos el pasado año, 'Federico' y 'Noray'. Este último es uno de los mejores caballos de la pasada campaña con su doblete en el Gran Premio Duque de Alburquerque y el Gran Premio Roman Martín, apodado como el 'Gladiador', ha sido uno de los caballos que ha recibido la invitación par asistir a una de las pruebas que se celebrarán el 19 de febrero.

Para internacionalizar aún más el festival, este año se ha creado el Hándicap Saudí Internacional con una dotación económica de 500.000 dólares en la que participarán caballos entrenados en distintos países que pertenecen a la Parte II y Parte III de las carreras catalogadas por la IFHA y que fueron invitados por el comité organizador.

Ambos caballos están bajo la preparación del entrenador canario Enrique León, quien fuera el preparador de Noozhoh Canarias, uno de los mejores purasangres de la época reciente y que fue segundo de Grupo I en el 'meeting' del Arco en París y sexto de las 2.000 Guineas de 2014. León será quien viaje con ellos para ultimar todos los detalles, ya que además el preparador es propietario de Noray.

La Saudí Cup 2021 se podrá seguir en Madrid en directo desde el Hipódromo de La Zarzuela, que abrirá sus puertas el viernes 19 para celebrar cinco carreras de caballos pura sangre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram