ATLETISMO

Adiós a París 2024 de una de las grandes atracciones del atletismo mundial

La venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica del triple salto, ha anunciado a través de sus redes sociales que no podrá defender su oro por una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo

Adiós a París 2024 de una de las grandes atracciones del atletismo mundial
Yulimar Rojas no podrá defender su oro olímpico. - @yulimarrojas45
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La venezolana Yulimar Rojas, cuatro veces campeona del mundo y actual campeona olímpica del triple salto, se perderá los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a una lesión en la pierna izquierda que le impide competir.

"Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que, entrenando, a la recepción de un salto, tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de Aquiles izquierdo. Mi corazón está roto también y quiero disculparme por no poder representarlos en París 2024", anunciaba la propia atleta venezolana a través de un comunicado publicado en las redes sociales.

Rojas explica que fue sometida el jueves a una operación en Madrid y que ahora se encuentra en plena recuperación, aunque "muy afectada emocionalmente" por no poder representar a su país en la cita olímpica.

Yulimar Rojas, dolida por no poder ir a París 2024

"Han sido horas muy complejas, en las que me he cuestionado y he analizado el porqué ha sucedido esto. Sin embargo, entiendo que, en los designios de Dios, nosotros solo somos instrumentos de su voluntad. Hoy me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente, pero hoy me toca parar, entender esto, recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos", expresó.

La campeona olímpica del triple salto, que posee el récord mundial con 15,74 metros, mostró su agradecimiento a su familia y equipo de trabajo por acompañarla en estos momentos.

"Quiero agradecer a mi familia y a todo mi equipo de trabajo, quienes en estos momentos no se han separado de mí tratando de hacer entender la situación tan compleja por la que atravieso. También les expreso mis agradecimientos a las instituciones deportivas de Venezuela por todo el apoyo", indicó.

"Les deseo mucho éxito a nuestra delegación venezolana en París 2024, desde ya estoy muy orgullosa de ustedes, y a mis compañeras de pista, que den el máximo por alcanzar también la gloria. Nos vemos pronto, con los mismos sueños y ganas", concluye el escrito.

Rojas lideraba la delegación venezolana

Rojas estaba clasificada desde el pasado mes de julio y lideraba el grupo de 25 venezolanos con pase, hasta ahora, para los Juegos Olímpicos 2024.

En septiembre pasado, la atleta descartó participar en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile para concentrarse en su preparación de cara a París 2024, donde esperaba renovar el oro y defender el récord mundial que estableció en la cita olímpica anterior.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram