PADEL

Ale Galán confirma lo de Juan Lebrón

El jugador madrileño hace oficial su ruptura con el gaditano y su unión con Fede Chingotto, que provocará otros movimientos en el circuito

Ale Galán confirma lo de Juan Lebrón
Ale Galán y Juan Lebrón, en el arranque de temporada. - @juanlebronc
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La ruptura de la pareja que ha dominado el pádel en los cuatro últimos años y que, ahora mismo, seguía siendo la número uno del ránking, ha acaparado toda la atención de este deporte en las últimas horas.

Ale Galán y Juan Lebrón, con su ruptura casi decidida a finales de 2023 y varios jugadores esperando el baile de parejas que se iba a producir a continuación, decidieron pararla, recapacitaron después de ganar tres de los cinco últimos torneos que jugaron y continuaron en este arranque. Todo parecía encajar por el hecho de haber 'recuperado' la primera plaza del ránking, ya que no contaba el del WPT, y de que ganaron el primer torneo del Premier Padel, disputado la pasada semana en Arabia Saudí, pero la pronta eliminación en el Major de Qatar ha provocado la ruptura.

Así lo confirmaba un Ale Galán que ha oficializado este 'divorcio' a través de las redes sociales. "Quiero comentaros que he tomado la decisión de separarme de Juan. No ha sido una decisión fácil, pero está muy meditada. Quiero agradecer a Juan los cuatro años que hemos compartido juntos. Han sido inolvidables. Te deseo, de corazón, lo mejor en tu futuro Juanito. Un fuerte abrazo!", escribía el madrileño.

El final no ha podido ser peor, ya que su eliminación en octavos de final en Qatar acabó con un enfrentamiento entre el gaditano Juan Lebrón y los también andaluces Mike Yanguas y Javi Garrido, el primero de los cuales le acusó de haberle insultado, con el técnico rival, el histórico Juani Mieres, y hasta con el árbitro. "¿Es falta de pie lo que me estás contando? Vete a tomar por saco, ¿en serio me lo estás diciendo? Si no has arbitrado nunca y no sabes lo que es una falta de pie ni nada", le dijo en directo el jugador de El Puerto de Santa María al árbitro.

Sea ese enfado el detonante de esta pelea o no, Juan Lebrón no ha contestado y, de momento, es duda con quien jugará el próximo torneo del calendario, que llega en dos semanas en la ciudad mexicana de Acapulco.

Ale Galán confirma a Fede Chingotto

Podría ser Momo González, al que ha dejado Fede Chingotto para unirse a Ale Galán. Aunque también hay otras opciones.

El propio Galán confirmaba, también en redes, que formará pareja con el argentino a partir del próximo torneo. "Hoy comenzamos una nueva etapa juntos. Una etapa que afrontamos con la máxima ilusión y compromiso, con muchas ganas de demostrar todo dentro del 20x10 y de ser competitivos desde el primer momento. Gracias Fede por aceptar el reto. ¡Vamos CHINGOLAND!", escribe el madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram