Ale Galán y Juan Lebrón se citan en Riad

El sorteo del P1 de Riad, primer sorteo del año de Premier Padel, ha derivado en que Ale Galán y Fede Chingotto se puedan enfrentar sobre el papel en los semifinales del evento a Juan Lebrón y Franco Stupaczuk

Ale Galán y Juan Lebrón se citan en Riad
Ale Galán disputando un torneo del Premier Padel - Cordon Press

Han tardado mucho, pero al fin ya está de vuelta el pádel. El circuito premier padel va a vivir la próxima semana su primera competición del año en el torneo P1 de Riad, donde las múltiples nuevas parejas se van a poner en marcha y vamos a poder poner en valor a los nuevos proyectos que están llamados a luchar por arrebatar el tremendo dominio que han mantenido en los últimos años Arturo Coello y Agustín Tapia, los números 1, que han generado que casi todas las parejas del top hayan cambiado, salvo una, la segunda, Ale Galán y Fede Chingotto, que tras formarse a mitad de curso han apostado por mantenerse un año más.

De cara a Arabia Saudí ya se han sorteado los cuadros, los cuales este curso tienen un pequeño cambio y es que las principales parejas van a tener una ronda más de 'bye', lo que les va a permitir tener una nueva jornada de descanso y entrar a los torneos directamente en octavos de final. Esto cumple con una queja de los 'grandes', que no han escondido en ningún momento que juegan demasiado y físicamente lo pasan mal para llegar a tope al final del curso.

El duelo más esperado

En Riad la gran duda era donde iban a caer las cuatro parejas que ocupaban los principales puestos de cabezas de serie (Coello/Tapia, Chingotto/Galán, Stupaczuk/Lebrón y Yanguas/Nieto). Y los grandes dominadores tendrían en su camino, en cuartos de final, a Edu Alonso y Álex Arroyo (8), mientras que Yanguas y Nieto, la cuarta dupla, podrían cruzarse con otro de los binomios debutantes, Paquito Navarro y Lucas Bergamini (7).

Pero lo verdaderamente relevante y que era el gran aliciente del sorteo, quedará por la parte baja del cuadro, pues la comparte Ale Galán y Fede Chingotto, segundos favoritos, con el ex compañero del madrileño, Juan Lebrón, que debuta como tercera dupla con Franco Stupaczuk y se les plantea en cuartos de final un duelo tremendamente difícil cuarto de final con Martín Di Nenno y Javi Garrido, los quintos del cuadro. Por su parte, al ratón y a Galán son a los que menos les ha sonreído la suerte, pues tienen cruces más que complicado contra Momo González y Jon Sanz (6) o Pablo Cardona y Leo Augsburger (9). En todo caso, el sábado en las semifinales se podría terminar por celebrar el duelo más esperado entre los que fueron durante años los reyes del pádel.