CICLISMO

Alejandro Valverde confirma su vuelta y estará junto a Nairo Quintana con Movistar

El murciano ya se encuentra en Colombia, donde vivirá el estreno de Quintana este año en una carrera por etapas, donde se enfrentará al también ex del Movistar Richard Carapaz, a Egan Bernal, Rigoberto Urán...

Alejandro Valverde confirma su vuelta y estará junto a Nairo Quintana con Movistar
El ciclista murciano Alejandro Valverde. - @alejandvalverde
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Nairo Quintana vivirá su gran estreno al frente del Movistar Team en casa, en un Tour Colombia 2.1 que ha levantado una gran expectación y que se disputa entre el 6 y el 11 de febrero de 2024.

El hecho de que regrese al ciclismo tras año y medio sin competir, en el que sólo ha participado en el Campeonato de Colombia, hace que todas las miradas estén puestas en él. Pero también atrae las miras porque en esta carrera estarán sus compaeriotas Egan Bernal y Rigoberto Urán, o el ecuatoriano Richard Carapaz, lo que reúne un elenco de estrellas que elevan su nivel y la atención a nivel mundial.

Pero en Colombia destacan otra estrella que se ha unido en los últimos días y que hizo "podio de las tres grandes vueltas del ciclismo". No es otro que Alejandro Valverde.

Al murciano, que se cayó entrenando a finales de diciembre de 2023 y se rompió la clavícula, ya se le ha visto sobre la bici con normalidad en las últimas semanas y ha querido estar junto a Nairo Quintana en un momento tan importante. Valverde y el mago de Cómbita formaron parte de los años más exitosos del equipo telefónico, en los que El Cóndor se coronó el Giro y Vuelta y fue segundo en el Tour.

Nairo Quintana y Alejandro Valverde, juntos en los entrenamientos

A ambos se les vio muy unidos en los primeros entrenamientos de la pretemporada tras su regreso a Movistar y ahora contará su apoyo. Lo hará desde el staff técnico, ya que aunque luego se ha desvelado que Alejandro Valverde le pidió volver a Eusebio Unzué, finalmente le convenció para que no cometiera ese error. Eso sí, se entrena como uno más en Movistar y, como en este caso, ayuda en lo que puede a sus compañeros.

"Estaré este año con ustedes en el Tour Colombia disfrutando con los corredores y al lado de los aficionados. Es mi primera vez en Colombia, me han dicho que es una tierra muy bonita y tengo muchas ganas de estar allí", señalaba Valverde en redes sociales antes de desplazarse a una carrera y a un país donde nunca corrió como profesional.

El Tour Colombia 2.1 comenzará el miércoles con un circuito de 155 kilómetros entre Paipa y Duitama. Tras esto, pasará por la región de Boyacá -de donde es natural Nairo Quintana- y por Cundinamarca y acabará, el 11 de febrero, en la capital Bogotá.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram