TRIATLÓN MUNDIAL

Iñaki Arenal: "Mario (Mola) ha estado genial durante toda la temporada"

16.09.2018 | 13:15
Iñaki Arenal: "Mario (Mola) ha estado genial durante toda la temporada"

Madrid, 16 sep (EFE).- Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, declaró a EFE desde Gold Coast (Australia), sede de la Gran Final del certamen, que su compatriota Mario Mola, que acaba de ganar su tercer Mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie, "ha estado genial durante toda la temporada".

"Mario ha estado genial durante toda la temporada; y hoy en competición ha controlado todo para que no pasara nada de entre todas las cosas externas que pudieran surgir. Ha conseguido hacer una gran carrera y solamente lo ha superado un gran Vincent Luis (francés), que ha corrido muy bien", explicó, en conversación telefónica con Efe desde Gold Coast el exitoso seleccionador español, que lleva ganando seis Mundiales seguidos desde que ocupa el cargo.

"Por lo demás, ha sido una gran temporada de Mario, que se ha coronado por tercer año consecutivo. Así que todo estupendo", precisó.

"Yo también estoy muy contento por festejar un sexto titulo mundial en seis años, gracias a unos deportistas como Javi (Gómez Noya) y Mario (Mola) que, aparte de tener una enorme calidad, siempre han trabajado bien y mucho", explicó.

"Y por buscarle un 'pero', éste es el primer año de entre los que llevo en el que no acabamos con dos españoles en el podio final, como ha sucedido los cinco anteriores (siempre con el gallego Gómez Noya y el mallorquín Mola, salvo en 2014, cuando Mario ganó el título y el talaverano Fernando Alarza capturó el bronce)", apuntó Arenal.

"Es la primera vez que no hay dos españoles en el podio, pero hay que seguir intentando que las cosas vayan saliendo los próximos años, porque están en edad de seguir logrando títulos", declaró el técnico vizcaíno.

"Esperamos que Fernando (Alarza) progrese, que (el tinerfeño) 'Chente' (Fernández) progrese, que (el gallego) Uxío (Abuin) haga bien las cosas... y que haya españoles que, por lo menos, estén en condiciones de competir con garantías en el plano internacional", apuntó Arenal.

"Ahora vamos a ver si lo celebramos un poquito", añadió el seleccionador español de triatlón, uno de los deportes que más éxitos ha dado a España en lo que va de siglo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal