Estadio DeportivoHueco blanco
Carrera de la Mujer 2018

Sevilla se divierte con la 'marea rosa'

Sevilla se divierte con la 'marea rosa'
77
EFEEFE2 min lectura
Las calles de Sevilla acogieron ayer la duodécima edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, que volvió a ser un gran festival deportivo y reivindicativo del papel de la mujer en el deporte y en la sociedad, con casi 10.000 corredoras que también se sumaron al festival de fitness de una hora tras cruzar la línea de meta, en plena Plaza de España.

La victoria fue por cuarto año para la sevillana Mude Rodríguez, del club Betta, que se encuentra en un gran momento de forma y está empezando a preparar la temporada atlética en pista cubierta. Mude tomó el liderato de la carrera desde el primer kilómetro, acompañada por la extremeña Mamen Ledesma, que finalmente fue segunda, y por la coriana Carmen Valle Atienza, tercera en la meta y que ya conoce lo que es vencer en esta cita.

Almudena Rodríguez impuso un fuerte ritmo a partir del ecuador de la carrera y se marchó en solitario para cruzar la meta en 25:03. Ledesma le siguió a 25 segundos y Carmen Valle bajó también de los 26 minutos para cerrar el podio. Carmen Gutiérrez fue finalmente cuarta, y Cristina Camacho entró en quinto lugar. Todas las mujeres lucieron el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.