ATLETISMO RFEA

Ramón Cid: "El mejor momento de estos años ha sido el oro de Ruth en Río"

Ramón Cid: "El mejor momento de estos años ha sido el oro de Ruth en Río"
Ramón Cid: "El mejor momento de estos años ha sido el oro de Ruth en Río"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 oct (EFE).- El director técnico de la Federación de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha expresado tras anunciar la decisión de dejar su cargo, que uno de los mejores momentos de sus seis años como directivo ha sido el oro olímpico conseguido por Ruth Beitia en Río 2016.

"Si tuviera que elegir uno, me quedo con el oro de Ruth en Río. Además de la grandeza del resultado, el hecho de que fuera una saltadora, supone un factor añadido", ha manifestado Cid en una entrevista publicada por la RFEA.

Cid comunicó el pasado viernes su retirada como director técnico tras seis años al frente de la federación. "Estoy justo de energía para liderar el gran trabajo que se presenta y, por el bien de la RFEA y el mío, creo que lo mejor era dejarlo ahora", ha expresado en la entrevista, argumentando que "el año que viene es preolímpico y no sería procedente".

El ya exdirector deja su puesto en un buen momento para el atletismo español, como indican los resultados obtenidos en el último Campeonato Europeo de Berlín: la selección española regresó con diez medallas y consiguió ser novena en la clasificación.

"Hemos estado por encima, o muy cerca, de selecciones de nuestro entorno que nos triplican en presupuesto y tienen mayor población. La situación es buena y con posibilidades de mejora en el futuro".

Cid también ha destacado los triunfos del atletismo español en otras categorías y edades. "Los resultados del atletismo joven han sido esperanzadores. Tampoco debemos olvidar el Trail en el que somos la primera potencia mundial, ni el campo a través donde lo somos a nivel continental".

Repasando los peores momentos de su etapa como director técnico, Cid declara que los que más le "afectan" son los casos relacionados con el dopaje. "Es un tema que nos hace un daño tremendo y además desvirtúa la razón de ser del deporte de competición".

A pesar de dejar su cargo, Cid no descarta seguir ayudando a la federación. "Si puedo colaborar en algo, lo haré encantado", señala y aconseja a la persona que se encargue de sucederle "ser fuertes en la adversidad y humildes en el éxito", y "trabajar, trabajar, trabajar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram