La portada de hoy
Estadio deportivo
ATLETISMO CTO. EUROPA

Héctor Santos hará un último intento por la mínima europea

18.02.2019 | 12:37
Héctor Santos hará un último intento por la mínima europea

El saltador onubense Héctor Santos, plata en longitud en el Campeonato de España en pista cubierta, hará un último intento para lograr la marca mínima exigida para competir en el Campeonato de Europa de Glasgow.

El atleta del FC Barcelona se quedó el sábado en Antequera (Málaga) a dos centímetros de la mínima de 7,95 metros con un salto de 7,93 que es su nueva plusmarca; e intentará lograr el objetivo antes de que finalice el plazo este miércoles, para lo que dijo a EFE que está buscando "alguna competición, pero aún no hay nada confirmado".

Sus opciones son pocas: una es competir este miércoles en el Abierto de Serbia, en Belgrado, o en Dusseldorf (Alemania); y otra, este lunes en el Campeonato Nacional de Georgia en Tbilisi, que es abierto, pero precipitado, según señaló.

El saltador de Huelva, de 21 años, ya fue internacional absoluto el pasado año en los Juegos del Mediterráneo y apurará sus opciones de estar en Glasgow como culminación a una temporada de pista cubierta que comenzó con un dedo del pie roto y que ha ido finalizando batiendo semana a semana sus marcas personales. Una semana antes de saltar en Antequera ya fue el mejor español en la Reunión de Madrid con 7,90.

"Tengo un sabor agridulce por quedarme tan cerca de la mínima, la verdad. Venía a por ella y no pudo ser", reconoció Santos, que no obstante se mostró "contento por la plata y por la marca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal