INDUSTRIA DEL DEPORTE

El fundador de las 'Spartan Race' confía en la recuperación de las carreras

El fundador de las 'Spartan Race' confía en la recuperación de las carreras
El fundador de las 'Spartan Race' confía en la recuperación de las carreras

Redacción deportes, 24 abr (EFE).- Con las competiciones deportivas profesionales y populares prácticamente paradas en todo el mundo por la pandemia, muchos dudan sobre si se recuperarán del frenazo. No es el caso de del fundador de las 'Spartan Race', Joe de Sena, que augura que los deportistas volverán con la misma fuerza.

"Creo que volveremos a donde lo dejamos. Seguramente la gente utilizará más 'Zoom' (videoconferencias), utilizará más Amazon, habrá cierta resaca en la que la gente esté preocupada, pero a la larga volveremos a la normalidad", consideró el fundador de la empresa de carreras con obstáculos más populares del mundo.

El empresario estadounidense incluso consideró que podría haber "un efecto rebote" de incremento de interés por el deporte al aire libre, igual que se está produciendo un pico de reservas de cruceros para el año 2021, según explicó en unas declaraciones ofrecidas por el foro de industria futbolística World Football Summit (WFS).

"Cuando el 11-S (2001), pensamos que habría gente que no quería vivir en ciudades y pasó lo contrario, cuando el atentado en el Maratón de Boston (2013), pensamos que la gente no querría participar en eventos masivos, y ocurrió lo opuesto", razonó De Sena.

Pese a su optimismo la pandemia del coronavirus ha afectado a esta compañía mundial de carreras, que organiza cada año unas 320 competiciones y eventos con tres distancias diferentes (5 kilómetros, 10 y media maratón), caracterizadas por desarrollarse entre arena y barro, motivando a sus participantes a superar obstáculos, trepar por cuerdas o arrastrarse por el suelo.

"Teníamos planificados 325 eventos para 2020, la mayoría para la segunda mitad del año y probablemente dependiendo de cuándo se abran los países, haremos entre 250 o 275, quizás un 20% se pospondrán y algunos se cancelarán", explicó el fundador de las 'Spartan Race'.

Mientras la mayoría de los países tienen diferentes medidas de confinamiento para luchar contra la Covid-19, la organización de estas carreras se ha volcado en sus espacios digitales, con entrenamientos a través de videoconferencias, retos en redes sociales y otras iniciativas.

"Tenemos retos virtuales con 3.000, 4.000 personas que participan, pero somos casi dos millones de personas participando en los retos presenciales. No creo que eso vaya a cambiar, la necesidad de estar juntos", recordó De Sena en declaraciones a World Football Summit.