La sevillana Maribel Pérez, la española más rápida en 60 tras un "registro brutal" de 7.28

31.01.2021 | 18:44
La sevillana Maribel Pérez, la española más rápida en 60 tras un "registro brutal" de 7.28

La atleta sevillana Maribel Pérez se ha convertido en la velocista nacida en España más rápida en los 60 metros, después de hacer este fin de semana en Antequera (Málaga) la tercera marca española de todos los tiempos en esa distancia bajo techo, con un registro de 7.28 que calificó como "brutal".

La hispalense del Valencia Club Atletismo, tras lograr esa marca este pasado sábado en una prueba en Antequera, declaró a Efe que le supone "una alegría enorme" porque es "un registro brutal" que "venía buscando desde el año pasado".

Pérez ha pasado a ser la velocista nacida en España más rápida en los 60 metros, ya que igualó a la española de origen nigeriano Glory Alozie como tercera marquista nacional y sólo está por detrás en el ránking de los 7.23 de Sandra Myers, natural de Kansas (Estados Unidos), y de los 7.24 de otra nigeriana nacionalizada, Josephine Onyia.

El tiempo de la corredora hispalense le permite batir su propio récord de Andalucía, fijado en la misma pista de Antequera en 7.31 hace poco menos de un año, y clasificarse para el Campeonato de Europa bajo techo que se celebrará en Torun (Polonia) del 4 al 7 de marzo próximos.

En declaraciones a Efe, Maribel Pérez aseguró que tiene "mucho más en las piernas, pero es una marca que se puede mejorar" porque "tendría que haber salido el año pasado".

Añadió, además, que no sabe "hasta dónde" la puede llevar en la próxima cita continental, pese a que "los entrenamientos, muy buenos", le permiten vaticinar que será capaz de "correr un poco más rápido que ayer".

Pérez opinó que "es posible" que este "crono mejore" si hace "la misma carrera, pero en el extranjero y contra otras atletas de gran nivel", ya que en Antequera se vio obligada a llevar "todo el peso de la prueba", aunque ya se siente "muy satisfecha" porque "la sensación, cuando ves el tiempo, es un chute de adrenalina".

En el año olímpico, la velocista andaluza considera que "esta marca es el primer paso para Tokio", aunque "lo más inmediato es el Campeonato de Europa", en el que se planteará "pelear por una plaza en las semifinales y luego por estar en la final. ¿Por qué no se puede conseguir?", se preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal