Maribel Pérez, de la frustración del Europeo a la esperanza olímpica

13.03.2021 | 16:22
Maribel Pérez, de la frustración del Europeo a la esperanza olímpica

La atleta hispalense Maribel Pérezeliminada en las series de los 60 metros en el reciente Campeonato de Europa bajo techo, espera que "todo el trabajo realizado" este invierno se vea "reflejado en las competiciones al aire libre" que ya prepara con vistas a participar en los Juegos de Tokio.

Pérez, que en febrero había logrado la segunda mejor marca española de todos los tiempos (7.25 segundos), reconoció, en declaraciones a Efe, su "rabia por no haber podido demostrar el estado de forma en el que llegaba" a Torun (Polonia), que era "muy bueno".

Explicó que en esa carrera se vio "condenada por la salida" y destacó que "en un Europeo nada es fácil, pero tenía una serie relativamente cómoda".

"Teníamos que haber alcanzado la semifinal. No suelo tener el tiempo de reacción de las mejores, pero sí hago luego unos buenos primeros metros. Me dejé una décima en el taco, una barbaridad en un Europeo. Se paga caro a ese nivel", señaló la velocista sevillana.

Maribel Pérez espera comenzar su temporada al aire libre "el 1 de mayo en el campeonato del Mundial de relevos" de Chorzow (Polonia), aunque indicó que "hasta comienzos de abril no se sabe si España ha conseguido plaza".

Añadió que, posteriormente, "vienen el Europeo de Naciones y el Campeonato de España", las dos pruebas en las que pretende hacer la mínima para correr los 100 metros en los Juegos de Tokio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal