Bale comienza su carrera en el golf y jugará un PGA Tour

El ex jugador del Real Madrid cumplirá su sueño de participar en el circuito profesional y más prestigioso del mundo del golf

Bale comienza su carrera en el golf y jugará un PGA Tour
Bale, jugando al golf - Instagram
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Poco ha tardado. Gareth Bale, ex futbolista internacional galés del Real Madrid y el Tottenham, entre otros, nunca ha escondido su pasión por el golf, aunque ahora está cerca de cumplir uno de sus grandes sueños.

El galés colgó las botas el pasado 9 de enero, cuando anunció su retirada como jugador profesional, algo que hizo después de ganar la MLS con Los Angeles FC. Bale sorprendió a todos al anunciar su retiro con tan solo 33 años, una edad a la que siguen jugando la mayoría de futbolistas.

"Ahora sigo adelante hacia la siguiente etapa de mi vida. Es un tiempo de cambio y transición, una oportunidad para una nueva aventura...", concluía Bale el comunicado en el que anunciaba su retirada del fútbol.

Este martes anunció la que quizás sea esa nueva aventura de la que hablaba hace semanas, competir a nivel profesional en el golf.

Gareth Bale competirá la semana que viene en el Pro-Am de Pebble Beach y cumplirá su sueño de jugar en el PGA Tour, el circuito más prestigioso del golf profesional.

Así lo ha confirmado él mismo, apasionado del golf, en las redes sociales. El Pro-Am de Pebble Beach Pro-Am se disputará del 2 al 5 de febrero en los recorridos Pebble Beach Golf Links, Monterey Peninsula Country Club y Spyglass Hill Golf Club, en California (Estados Unidos).

"¡Encantado de anunciar que jugaré en el AT&T Pebble Beach Pro-Am a principios del mes que viene! ¡Vamos!", escribió Bale en su cuenta de Instagram.

Bale tiene un hándicap 2 e hizo construir en su residencia de Cardiff réplicas de tres de sus pares favoritos: el 17 del TPC Sawgrass, el Postage Stamp del Royal Troon y el 12 del Augusta National, sede del Masters.

El torneo en el que participará Bale lo jugarán 156 profesionales y 156 amateurs. El ex futbolista galés formará pareja con un profesional y jugará a mejor bola durante tres días con el objetivo de pasar el corte en el que los 25 mejores equipos pasarán a la ronda final.

Este es el primer paso de Bale en el golf profesional, cumpliéndose así el pronóstico de Pep Guardiola, técnico del Manchester City, que después de que el galés anunciase su retirada le halagó como jugador y apuntó que ahora iba a tener la oportunidad de "convertirse en un fantástico jugador de golf".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram