El Barça dice adiós a su mago y ficha a su sustituto
Se confirma que la lesión de Catela tendrá una recuperación de un año, pero el Barça ya tiene 'atado' a un exbarcelonista para cubrir esta ausencia

El inesperado tropiezo del Barça ante el Tudelano Ribera Navarra ha frenado la progresión liguera de un equipo que parecía descartado de las dos primeras posiciones hace un mes y que ahora, a falta de seis partidos, está de nuevo metido en la pelea con el sorprendente Peñíscola y un Inter Movistar venido a menos.
No obstante, el equipo blaugrana se llevó un buen palo en la Copa de España. Primero, por caer en semifinales ante, precisamente, el Peñíscopa por un humillante 8-2. Y, sobre todo, porque perdió a uno de sus mejores hombres, el internacional Juan José Camacho 'Catela', que se rompió el ligamento cruzado anterior y en el menisco externo de la rodilla derecha.
El jugador andaluz era intervenido este martes de su lesión y tendrá que armarse de paciencia, ya que los médicos le han confirmado que estará de baja entre diez y doce meses de baja, según ha confirmado el club blaugrana en un comunicado.
La baja de Catela es vital para el técnico del Barça, Tino Pérez, que se tendrá que jugar sin el ala el título liguero, el único al que puede aspirar ya en la presente temporada tras caer en el resto de competiciones. Con once goles en dieciocho partidos, el gaditano aportaba definición y desequilibrio y estaba cuajando una buena temporada. Ahora, no podrá volver hasta ya bien iniciada la campaña 2025-2026.
El regreso del hijo pródigo al Barça
Fuera por esta baja o porque ya está planificando la próxima temporada, el Barça ya ha encontrado un jugador formado en la cantera blaugrana y que podría regresar la próxima temporada. El regreso de Pol Pacheco entraría dentro de esa política del Barça de ajustar presupuesto y mirar en jugadores 'barcelonistas' que hizo regresar en 2022 a Sergio González cinco años después de abandonar el club o a Eric Martel y Khalid más recientemente.

El ala formado en la cantera del Barça llegaría del mismo equipo del que se fichó a Catela, el Viña Albali Valdepeñas. Según avanzó Xavi Lorente en 'Esport3', Pol Pacheco tendría apalabrado su regreso y disfrutaría de su sueño de jugar en el primer equipo del Barça después de haber salido hace doce años de su cantera y haber pasado por el Peñíscola, Industrias Santa Coloma, ElPozo Murcia, Inter Movistar y Valdepeñas, con una etapa intermedia en el fútbol sala italiano (Lazio y Cioli).
Jordi Torras, director deportivo de la sección de fútbol sala, hará posible que el primer equipo barcelonista siga acumulando talento formado por él mismo y ya fogueado en otros clubes.