FÚTBOL SALA

Betis Futsal 1-3 Barça Futsal: Insuficiente lucha ante la solvencia culé

El Betis puso una buena puesta en escena, voluntad para insistir y esfuerzo para incluso empatar el encuentro, pero el Barça, líder de la LNFS, rompió el partido en un par de arreones y luego se dedicó a defender la renta dosificando energías

Betis Futsal 1-3 Barça Futsal: Insuficiente lucha ante la solvencia culé
El Betis sigue en descenso tras caer ante el Barça, líder de la LNFS. - Betis Futsal
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

El voluntarioso esfuerzo del Betis Futsal ha resultado insuficiente para hacerle frente a la sobrada solvencia del Barça Futsal, que se ha impuesto en la capital andaluza por 1-3 en un duelo correspondiente a la jornada 12 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El Barça, líder de la primera división nacional, regresó a la senda del triunfo gracias a un doblete de Dyego y otro tanto de Adolfo, dando la sensación de que sólo se esforzó lo justo para mantener controlados los arreones de los verdiblancos, que llegaron a empatar por medio de Carrasco y que se toparon con la madera en los minutos finales.

Dyego abrió el marcador en el 3', arrojando el primer mazazo a los locales, que habían salido enchufados y generaron varias ocasiones de peligro. Tras el 0-1, el Barcelona puso el piloto automático y el modo ahorro de energia. Le bastaba con eso y con las paradas de un acertado Dídac, que con sus paradas evitó en varias ocasiones el empate del Betis. Llegó, por fin, en el 22', tras una gran acción por fuera del exazulgrana Lin con cabezazo a la red de Carrasco.

Sólo ahí despertó el Barça, que sólo necesitó otros dos minutos para que Dyego hiciese su doblete y pusiera el 1-2 en el 24'. Ocho después, en el 32', sentenció Adolfo, quien aprovechó un pase de Dídac, regateó a Molina y marcó a placer el definitivo 1-3. El marcador ya no se movió más pese a que el Betis no dejó de intentarlo. Se topó con el palo el local Antonio, que tuvo como réplica una clara ocasión para el visitante Catela. El Barça sigue líder de la LNFS una semana más y el Betis sigue en zona de descenso.

El resumen de la jornada 12 de la LNFS

En el resto de la jornada 12 de la LNFS, el Jimbee Cartagena y el Quesos El Hidalgo Manzanares sellaron de forma matemática el billete para la Copa de España tras derrotar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad (2-1) y al Viña Albali Valdepeñas (4-3), respectivamente. Asimismo, ElPozo Murcia Costa Cálida encadenó la sexta jornada sin perder y sumó una victoria de prestigio en la pista del Mallorca Palma Futsal (4-6).

En la zona baja de la tabla, el Ribera Navarra salvó un punto ante el Family Cash Alzira (2-2), que una jornada más continuará en la última posición y sin ninguna victoria en su casillero. Por su parte, el Industrias Santa Coloma derrotó con goles de Nil, Khalid y Álex Verdejo a un rival directo en la zona media de la tabla, el Noia Portus Apostoli. Por último, el Jaén Paraíso Interior derrotó al Servigroup Peñíscola (3-2) y le arrebató así la octava posición.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram