4-2: El Betis Futsal soñó con la remontada, pero ve frenada su reacción

Igualó un 2-0 adverso, aprovechando la superioridad numérica, pero Matías Starna impidió el 2-3 hasta en tres ocasiones antes de que Pani y un autogol certificaran la derrota verdiblanca

4-2: El Betis Futsal soñó con la remontada, pero ve frenada su reacción
Un lance del encuentro disputado este domingo en tierras castellonenses. - RBF
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Después de dos victorias consecutivas con las que había conseguido salir de la parte baja de la clasificación en la Primera división de la LNFS, con un empate previo que supo mal por cómo se produjo pero que hizo subir el primer punto de la temporada al casillero, el Real Betis Futsal cayó derrotado este domingo en su visita al Peñíscola FS (4-2), pese a lograr levantar un 2-0 adverso y soñar con la remontada. Sin embargo, el empuje postrero de los anfitriones terminó por cerrar el marcador a su favor y frustrar los deseos verdiblancos, materializándose la resignación con el tanto en propia puerta de Pablo Otero en el minuto 35 que prácticamente obligó a los heliopolitanos a bajar los brazos definitivamente.

El partido arrancaba con un Betis dominador e intenso en campo rival, como demostraron enseguida Lemine y, sobre todo, Lin, este último con un balonazo al larguero, avisando de las intenciones visitantes en pos de un tercer triunfo seguido que habría disparado sin duda sus aspiraciones y su confianza. Sin embargo, los castellonenses fueron sintiéndose poco a poco más cómodos en la contienda, adelantándose en el 10 por medio de José Mario, mientras que Plaza aumentaba la ventaja al doble apenas un minuto después. No acusarían aparentemente el golpe los de Bruno García, que recortarían distancias unos segundos más tarde gracias a Raúl Jiménez, que cortó la euforia en la celebración del Peñíscola metiendo de nuevo a su escuadra de lleno.

La igualada no llegaría hasta la reanudación, cuando el conjunto foráneo aprovechó la superioridad numérica por la expulsión del meta Gus para firmar el 2-2 por medio de Piqueras. Incluso, la fe en el volteo no era baladí, porque el relevo bajo palos de los locales, Matías Starna, tuvo que salvar hasta en tres ocasiones el 2-3, sustentando el despertar de los auriazules. Una gran jugada personal de Pani volvería a poner por delante a los levantinos, un gol que levantó de nuevo el ánimo de los pupilos de Santi Valladares, que apretarían en busca de la 'puntilla', que llegó en la citada acción desafortunada en defensa protagonizada, muy a su pesar, por Pablo Otero.

FICHA TÉCNICA.-

Servigroup Peñíscola FS: Gus, José Mario, Saladié, Elías y Quintela -cinco inicial-. También jugaron: Starna, Plaza, Aicardo, Cristian, Pani, Juanqui, Gauna y Víctor Pérez.

Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Roger, Lemine y Lin -cinco inicial-. También jugaron: Carrasco, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Pablo Muñoz, Ivi, Pablo Otero y Pedro Toro.

Árbitros: Salvador García-Donas e Iván López. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Plaza, así como a los visitantes Lemine y Piqueras. Roja al meta castellonense Gus.

Goles: 1-0 (10') José Mario; 2-0 (11') Plaza; 2-1 (11') Raúl Jiménez; 2-2 (28') Piqueras; 3-2 (31') Pani; 4-2 (35') Pablo Otero, en propia puerta.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera División de Fútbol Sala (LNFS), celebrado en el Pabellón Juan Vizcarro de Peñíscola (Castellón).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram