4-6: El Betis Futsal cae al descenso tras un derbi intenso y alterno

El Córdoba, que empezó perdiendo antes siquiera de romper a sudar, protagonizó la primera de varias remontadas que se tradujeron en un triunfo que les brinda la octava plaza

4-6: El Betis Futsal cae al descenso tras un derbi intenso y alterno
Un lance del encuentro disputado este sábado en Amate. - RBB
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria a domicilio tras imponerse en Amate al Real Betis Futsal por 4-6. Los de Josan, en otra demostración de cómo superar las adversidades, se alzaron con tres importantes puntos que les permiten concluir la jornada en octava posición, ocho por encima del descenso, y con la ilusión de luchar, por qué no, por algo más, mientras que la cuarta derrota seguida de su anfitrión lo precipita a la penúltima plaza, ya en el pozo. Y eso que la cita en tierras hispalenses no pudo comenzar peor para los intereses califales. Lemine, a los once segundos de partido, adelantó a los locales con un potente derechazo que sorprendió a Víctor. El tempranero tanto condicionó un inicio en el que los visitantes no ofrecieron su mejor versión, aunque pudieron empatar la contienda en el cuatro de partido si Guilherme hubiera acertado con la meta de Molina tras un robo de Antoniazzi.

Como si de un motor diésel se tratara, los este fin de semana aurirrojos fueron adquiriendo temperatura con el paso de los minutos. El premio a su notable mejoría, el tanto de Muhammad en el siete de envite. El tailandés, tras una buena jugada individual, empató merced a un buen disparo cruzado de diestra. El botín pudo ser mayor para los cordobesistas, ya que el propio Muhammad, Zequi y Miguel Kenji pudieron voltear el luminoso casi a renglón seguido. Eran los mejores minutos de los foráneos. Parecía que el gol sólo era cuestión de tiempo. Y así fue. Guilherme, al filo del ecuador de acto, puso el 1-2 tras una acción de estrategia iniciada por Zequi. Sin duda, otro partido completamente diferente al de los compases iniciales. El tramo final de periodo mostró a un cuadro bético con algo más de empuje en pista, si bien apenas generó apuros a su contendiente, exceptuando un par de disparos de Raúl Jiménez que Víctor se encargó de solucionar con dos grandes intervenciones.

Tras el paso por vestuarios, y en una acción sin aparente peligro, los de Bruno García empataron: Pablo Otero puso el 2-2 en el luminoso con un disparo de media distancia. El meta cordobesista, tapado por una nube de jugadores, nada pudo hacer ante el disparo del canterano bético. Corría el 24 de partido. Partido nuevo (otra vez) en Amate. Pero ahí no quedó la cosa, pues el recién ingresado Ivi puso el 3-2 en el 27, dejando nuevamente por delante a los heliopolitanos. Por si faltaba algún contratiempo más, y tras un disparo de Guilherme a la madera, Zequi vio la roja directa en el 31 por tocar el balón con la mano cuando éste iba rumbo a la portería califal. Pero, a pesar de la inferioridad numérica, los de Josan no encajaron en esos dos minutos temidos. Había algo de esperanza, con siete minutos de juego aún por delante, máxime cuando Pulinho igualó la contienda en el 35.

Todo saltó por los aires, por suerte para los otrora blanquiverdes, tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador un minuto después, pues los visitantes comenzaron a jugar de cinco. En la primera acción con tal disposición, Miguel Kenji, con la elástica de portero-jugador, hizo el 3-4 en el minuto 36. De ahí al final, locura. Pulinho hizo el 3-5 que parecía sentenciar el duelo. Ivi, nada más sacar de centro, apretó el luminoso, si bien Josema, en el último minuto, puso el que a la postre fue el definitivo 4-6.

FICHA TÉCNICA.-

Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lemine, Lin, Roger -quinteto inicial-, Pablo Otero, Carrasco, Raúl Jiménez, Pablo Muñoz, Pedro Toro, Cristian Povea e Ivi.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad FS: Víctor, Julio Mareco, Muhammad, Zequi, Antoniazzi -quinteto inicial-, Guilherme, Pulinho, Josema y Miguel Kenji.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Roja directa al califal Zequi (31'). Amarillas al local Lin, así como a los visitantes Muhammad, Antoniazzi y Fabio (en el banquillo).

Goles: 1-0 (1') Lin; 1-1 (7') Muhammad; 1-2 (10') Guilherme; 2-2 (24') Pablo Otero; 3-2 (27') Ivi; 3-3 (35') Pulinho; 3-4 (36') Miguel Kenji; 3-5 (38') Pulinho; 4-5 (38') Ivi; 4-6 (39') Josema.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 10ª de Primera división de la LNFS, disputado en el Pabellón de Amate (Sevilla).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram