3-0: El segundo de la tabla, demasiado 'Tourmalet' para un Betis Futsal de capa caída

Tercera derrota seguido de los pupilos de Bruno García, que tuvieron sus opciones de recortar distancias, pero que se vieron superados en el global de la contienda

3-0: El segundo de la tabla, demasiado 'Tourmalet' para un Betis Futsal de capa caída
Lemine presiona a Chemi durante el duelo de este viernes. - @JimbeeCartagena
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Betis Futsal no pudo dar la sorpresa este viernes en su visita al Jimbee Cartagena, segundo clasificado de la Primera división de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que se impuso por 3-0 tras un fuerte inicio, sabiendo sufrir en momentos puntuales y sentenciado en las postrimerías para aguantar el ritmo impuesto en cabeza por Barça y Xota FS. Los levantinos se adelantaron en el marcador a los cinco minutos por medio de Bebe, responsable también de cerrar el electrónico con los hombres de Bruno García volcados en pos de un tanto que les metiera en el partido, ya que Motta había puesto más distancia en el marcador antes del descanso. Ésta es la tercera derrota consecutiva de los verdiblancos, junto a las encajadas frente a otros 'gallitos' como Inter FS y Peñíscola FS, lo que acerca al cuadro hispalense a una zona de descenso de la que ya solamente les separan dos puntos, a merced de una 'sobrada' este fin de semana de Ribera Navarra o Alzira.

En el primer tiempo, pese al 2-0 al intermedio, Molina mantuvo en pie a los visitantes con sus buenas intervenciones, mientras que la madera frenó a Raúl Jiménez y Lin en su intento por apretar más las diferencias. Ya en la reanudación, Chemi evitó el tanto de Lemine en la acción más clara de los compases iniciales de la nueva fase, aunque luego estrellaría su lanzamiento en el larguero. Incluso, Juanan llegó a abortar el peligro sobre la misma línea de gol antes de Roger y el propio Lemine volvieran a comprar los reflejos del meta cartagenero. Con Cristian Povea como portero-jugador, el Betis lo intentó hasta el final, pero la suerte no estaba definitivamente de su lado este viernes. Una gran acción individual de Mellado permitía a Bebe apuntillar en el segundo palo un 3-0 que sería definitivo y obligaría a los heliopolitanos a bajar los brazos muy a su pesar.

Si los palos se interpusieron en el camino bético, también frenaron hasta en cuatro ocasiones al Jimbee, que vio cómo Lucao (por dos veces), Juanan y Javi Mínguez se llevaban las manos a la cabeza por el infortunio. Un factor más del juego, que suele condicionar los resultados, en esta ocasión probablemente a ambos por igual, pero que no oculta que los anfitriones fueron superiores en gran parte del choque. Toca reflexionar y pensar en la siguiente cita.

FICHA TÉCNICA.-

Jimbee Cartagena: Chemi, Bebe, Darío, Mellado, Juanan -quinteto inicial-, Motta, Tomaz, Pablo Ramírez, J. Mínguez y Lucao.

Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Lemine, Lin, Roger -quinteto inicial-, Carrasco, Pablo Otero, Raúl López, Ivi, Cristian Povea, Raúl Jiménez y Pablo Muñoz.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amarillas a los locales Pablo Ramírez y J. Mínguez, así como al visitante Raúl Jiménez.

Goles: 1-0 (5') Bebe; 2-0 (17') Motta; 3-0 (39') Bebe.

Incidencias: Buena entrada en el Palacio de los Deportes de Cartagena para presenciar este partido, correspondiente a la jornada 9ª de Primera división en la LNFS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram