El campeón de la NFL le dice adiós a una estrella

Los Philadelphia Eagles han empezado el camino hacia la defensa de su título diciendo adiós a uno de los referentes de su defensa, Darius Slay, a quien han cortado a sus 34 años para empezar a hacer hueco a las múltiples renovaciones que les esperan

El campeón de la NFL le dice adiós a una estrella
Darious Slay tras hacer una intercepción en un partido de la NFL entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles - Cordon Press

La NFL terminó hace casi un mes y ya nos estamos encaminando hacia la siguiente temporada y lo que eso supone en estos meses: rumores, traspasos, draft, agencia libre y demás. Más aún en este año en el que no hay grandes nombres en el mercado, pero se está hablando mucho de posibles movimientos inesperados. Pero en medio de ese clima uno de los primeros en moverse ha sido un equipo que no tiene que hacer muchos cambios, el actual campeón, los Philadelphia Eagles. Los de Nick Sirianni han dicho adiós a un jugador que ha sido clave los últimos años, el cornerback Darius Slay.

A sus 34 años Slay ha sido muy productivo este curso, en el que la llegada de Quinyon Mitchell, la elección en la primera ronda del draft el año pasado, le ha liberado de mucha carga, permitiéndole brillar con un trabajo menos demandante. Sin embargo, también lo han convertido en una pieza sustituible, ya que la secundaria de los de Philly empieza a estar muy bien ensamblada por jugadores jóvenes como el propio Mitchell o Cooper DeJean, otro de los que llegaron en la elección de novatos y ha sido clave en la victoria. Por eso mismo cortar a Slay supone un gran ahorro.

La liberación de Slay será designada como un corte posterior al 1 de junio, ahorrándole a los Eagles más de 4 millones contra el tope salarial. Pero es una gran pérdida, pues Slay ha jugado las últimas cinco temporadas para los Eagles. Se va tras un gran curso en el que jugó en 14 partidos y sumó 13 pases defendidos, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado, además de 49 tackles. Por eso mismo, vaya donde vaya va a ser una pieza útil.

Mucho por renovar en los Eagles

Este dinero se acumulada en el fondo de los Eagles, que van a tener que renovar a muchos de sus titulares que les han llevado a la gloria. El más importante de todos es el 'linebacker' Zach Baun, que se ha erigido como el capitán de esa defensa y va a cobrar acorde a su desempeño. Falta por ver si apuestan por él, pero parece complicado que hagan otra cosa. También en la defensa está el 'pass rusher' Josh Sweat, aunque en este caso no es descartable que lo dejen ir. Y en ataque la pieza más sensible es el 'guard' Meckhi Becton, a quien tras su mejor año en la liga van a tener que mejorarle el contrato.