El campeón renunciaría a todo por Topuria
El campeón del peso gallo de la UFC, Merab Dvalishvili, ha dejado claro que en el caso de que Alek Topuria suba en los rankings y se acerca a pelear por el título, tomaría la decisión salomónica de abandonar el cinturón y subir al peso ligero

Ahora que se cumple un año desde que Ilia Topuria se coronó como campeón del peso pluma de la UFC tras arrasar en Anaheim a Alexander Volkanovski, podemos ver todo lo que ha cambiado, primero en la compañía y luego en la vida del luchador. Para empezar porque igual abandona la división en busca de subir al peso ligero para afrontar peleas en las que no necesite un corte de peso tan brusco, y segundo, porque ahora también está su hermano en el 'roster', tras debutar el pasado día 8 ante Colby Thicknesse en Sydney. Pero más allá de eso, la victoria de Alek puede tener muchas consecuencias para la UFC.
Y es que el mayor de los hermanos pelea en el peso gallo, las 135 libras, una categoría en la que el cinturón es propiedad de Merab Dvalishvili, otro georgiano que además es muy amigo de ambos, al punto de que pasa temporadas entrenando con ellos y estuvo muy cerca de él en todo momento en Australia. Pues bien, al monarca, de 34 años, le han preguntado por la irrupción de Alek y tiene muy claro lo que haría en caso de que siguiera su ascenso y se metiera en la lucha por el título, y es algo que seguro que no va a gustar a Dana White.

“Si Aleksandre Topuria se convierte en contendiente por el título, renunciaría al cinturón" y es que tiene claro que si el hispano georgiano sigue ganando combates y se aproxima a él en los rankings, antes de enfrentarlo, subiría o bajaría una categoría de peso, para resolver las cosas "amistosamente" y no tener que verse las caras con un amigo dentro de la jaula. Y teniendo en cuenta su edad y su peso, lo lógico sería un ascenso.
Un hombre de firmes valores
Hay veces en las que en una empresa como la UFC hay que tomar con 'pinzas' afirmaciones de este tipo, sin embargo, en el caso de 'The Machine' podemos estar seguros de que no es así, puesto que ya ha vivido una situación similar. Su mejor amigo dentro de las artes marciales mixtas es Aljamain Sterling, quien poseía el cinturón gallo cuando el estaba en ascenso, pero siempre defendieron que no se iban a medir y de hecho, fue el jamaicano el que en el momento en el Merab se consagró, subió al peso ligero. Ahí Aljo por ahora está sufriendo para coger el ritmo, pero lo está haciendo con su 'hermano' en la esquina.