Se confirma el problema de la boxeadora Imane Khelif
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se entromete en el futuro de la boxeadora argelina

Aún quedan tres años para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028, pero ya hay algo claro: no van a ser tranquilos. El presidente norteamericano Donald Trump no deja escapar la ocasión para dejar claro su postura y, sin nombrarla, su mirada está puesta en el colectivo cuya imagen principal a nivel internacional representa la boxeadora argelina Imane Khelif.
De momento, parece que hay una relación cordial entre el Gobierno y el Comité Organizador de Los Ángeles, cuyo presidente Casey Wasserman, se reunió con Trump este martes para tratar sobre todo lo que tiene que ver con la organización del evento.
"Nos han apoyado y ayudado en cada paso del camino y no estaríamos donde estamos hoy sin ustedes", afirmó Wasserman dirigiéndose a un Trump al que invitó a llevar uno de los relevos de la antorcha olímpica en 2028 cuando haga su recorrido por Estados Unidos, por donde pasará por los 50 estados.
El presidente, por su parte, prometió su total colaboración y, sobre todo, que los Juegos olímpicos serán muy seguros. Algo que siendo en Los Angeles, donde han tenido lugar las protestas recientemente, era un mensaje con doble sentido. "Vamos a movilizar a todo el gobierno federal para garantizar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean seguros, se desarrollen sin contratiempos y sean un éxito histórico. (...) Haremos todo lo posible para que estos Juegos sean seguros, incluyendo el uso de la Guardia Nacional y el personal militar en servicio activo", añadió.
Trump manda un mensaje a los deportistas 'trans'
Sin embargo, el presidente estadounidense no desperdició la ocasión para recordar cuál es su lucha y dejó una frase que va en consonancia con otras que ha dicho anteriormente. "Estados Unidos no permitirá que los hombres roben trofeos a las mujeres durante los Juegos Olímpicos de 2028", indicó Trump.

Sus palabras van en consonancia con sus actos de los últimos meses. El máximo dirigente estadounidense firmó al poco tiempo de llegar al poder un orden ejecutiva destinada a cumplir una de sus principales promesas de campaña: prohibir que mujeres transgénero compitan en deportes femeninos. "A partir de ahora, el deporte femenino será solo para mujeres. Defenderemos con orgullo la tradición de las atletas y no permitiremos que los hombres las golpeen, las lesionen y hagan trampas contra nuestras mujeres y nuestras niñas", señaló entonces.
Khelif le contestó públicamente en una televisión norteamericana. "Le daré una respuesta directa: el presidente de los Estados Unidos emitió una decisión relacionada con las políticas transgénero en Estados Unidos. Yo no soy transexual, esto no me concierne y no me intimida. Esa es mi respuesta. Nací niña, crecí niña y he vivido toda mi vida como tal", indicó la africana.
El último capítulo de esta 'película' aún está por contarse. Quedan tres años y lo que está claro es que Trump no perdonará ni una ocasión para dejar clara cuál es su lucha.