¿Cuál es la vida útil de una pala de pádel?

El pádel es uno de los deportes que más está creciendo en el mundo y a la vez lo está haciendo el nivel del material de sus productos, lo que hace que cada vez haya palas mejores y más duraderas, pero, ¿cuál es la vida útil de una pala de pádel?

¿Cuál es la vida útil de una pala de pádel?
Un partido de pádel entre aficionados - Cordon Press

Si hay un deporte que esté creciendo mucho en los últimos años, en todo el mundo pero especialmente en España, donde es uno de los más practicados y seguidos, es sin duda alguna el pádel. Los practicantes en nuestro país se cuenta con millones, porque es adictivo, fácil de aprender y además se puede disfrutar mucho de hacerlo con amigos. Pero claro, como en todos según nos vamos aficionando más y más, sumamos horas y horas en pista, descubrimos la diferencia de materiales y el mundo alrededor de este deporte. Paleteros, zapatillas, bolas y sobre todo, las palas. Las palas de pádel son bastante caras, pero a su favor está que para todo el uso que le podemos dar, su vida útil es bastante alta.

¿Cuál es la vida útil de una pala de pádel?

A la hora de hablar de cuanto nos puede durar una pala de pádel tenemos que diferenciar entre diversos factores. El primero está muy claro, y va a ser cuanto juguemos. Si jugamos muchos partidos va a durar menos tiempo. Porque no es lo mismo alguien que juega cuatro o cinco veces a la semana que alguien que lo hace una o dos, o incluso menos. También los materiales, pues cuanto mejor sea la pala será más cara, pero a la vez más duradera. Una pala de fibra de carbono será más resistente que una de fibra de vidrio o peores materiales.

Por norma general, si somos jugadores activos (más de tres veces por semana) y tenemos un pala de gama media alta, la duración será de entorno al año y medio o dos años, siempre que no sufra golpes o daños inesperados. También dependerá del tipo de goma, si es más dura o menos, ya que es probable que aunque aguante, si que vaya perdiendo prestaciones según pase el tiempo. Una pala dura irá siendo cada vez más blanda, mientras que una que tenga por ejemplo rugoso arenoso en sus caras lo irá perdiendo según juguemos con ella, aunque es cierto que en este punto se pueden aplicar sprays o tiras adhesivas que lo devuelvan.

El método de conservación clave

Otro aspecto vital para alargar la duración de la vida útil de una pala de pádel es el método de conversación. Las palas son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura y a las temperaturas extremas. Por lo que debemos evitar exponerlas a lugares muy fríos o muy cálidos. Una forma muy útil de conservación es comprar un paletero o mochila con bolsillo térmico aislante, el cuál permita que se guarde en las mejores condiciones posibles. Otra cosa es que deberíamos jugar siempre con bolas en buen estado, porque eso le quita sufrimiento a la pala, así como si en alguna ocasión la pista y las bolas están húmedas porque ha llovido, secar bien la pala para evitar que le traspase esa humedad.