CICLISMO

El debut de Nairo Quintana con Movistar ya tiene fecha

El ciclista colombiano ha confirmado que participará en la próxima edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, del 31 de enero al 4 de febrero de 2024

El debut de Nairo Quintana con Movistar ya tiene fecha
Nairo Quintana se está entrenando duro para reaparecer. - @nairoquincoficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados. Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo". El que decía estas palabras era un Nairo Quintana cuyo fichaje por el Movistar Team ha sido, por ahora, el mayor bombazo de este final de temporada, en el que siguen cuadrándose los equipos, pero en el que se esperan pocos movimientos tan destacados entre los conjuntos UCI WorldTour.

El regreso del ciclista colombiano al equipo donde logró sus mayores éxitos llegaba después de que estuviera más de un año parado por un 'positivo' de tramadol en el Tour 2022, por el que fue desposeído del puesto que había ocupado, aunque no sería sancionado al no ser entonces ésta una sustancia considerada como doping.

Al colombiano le afectó y estuvo un tiempo fuera hasta que ahora ha sido repescado por el Movistar. Su fichaje creó controversia y hay algunos corredores, entre ellos el exciclista neerlandés Thomas Dekker que lo criticaron abiertamente. Y eso que él había reconocido haberse dopado y fue sancionado por ello en su día.

Pero, por el contrario, también ha habido quien ha festejado el regreso de uno de los mejores ciclistas de los últimos años, que no había tenido el final, por su grandeza, le correspondía.

Su primer gran objetivo: Giro de Italia 2024

Nairo Quintana ha ido desgranando en las últimas semanas parte del que va a ser su próximo calendario. En este sentido, ya señalo que su primer gran objetivo será competir en el Giro de Italia, la primera grande que ganó, en 2014.

Faltaba conocer la fecha de su reaparición año y medio después de su última carrera oficial. Finalmente, será en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, que se celebra desde el 31 de enero al 4 de febrero de 2024.

Antes de eso, el Movistar Team tiene previsto competir en el Tour Town Under, en Australia, en la Clásica de la Comunitat, en la argentina Vuelta a San Juan y en la Challenge de Mallorca. Además de en el Saudí Tour, que coincide con las fechas de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

El cóndor ya ganó esta prueba en 2017 y partirá entre los candidatos a repetir triunfo pese a su larga ausencia del pelotón internacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram