CICLISMO

En Movistar eligen a Nairo Quintana y aconsejan un cambio a Enric Mas

La escuadra española está definiendo objetivos y calendarios de sus diferentes ciclistas, mediando así entre sus dos corredores de grandes vueltas

En Movistar eligen a Nairo Quintana y aconsejan un cambio a Enric Mas
Enric Mas, corredor del equipo Movistar - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El regreso de Nairo Quintana al equipo Movistar ha creado mucho revuelo. Tras años en los que Enric Mas era el único líder de la escuadra española, la llegada del colombiano ha hecho que se abra una rendija de cara a que éste dispute el trono al mallorquín. Y no lo decimos nosotros. Fue el propio Eusebio Unzué, director del equipo, quien hace semanas señaló que estaba contentísimo con la llegada de Nairo y que podría llegar a liderar a los telefónicos en algunas competiciones.

Pues dicho y hecho. Lejos de mantener el calendario del ciclista de Colombia en secreto, desde La Gazzetta dello Sport han desvelado los planes del Movistar Team con Nairo, y cómo éste ya ha sido elegido para competir contra otros grandes del pelotón como Geraint Thomas (Ineos) o Simon Yates (Jayco). No mantenemos más el misterio. El medio italiano ha afirmado tajantemente que Nairo Quintana será el líder de Movistar en el Giro de Italia.

En un texto publicado recientemente, el prestigioso medio confirma que la ronda italiana contará con el corredor del equipo español, quien se llevó la maglia rosa para casa hace justo 10 años; es decir, en 2014. Aunque aún queda mucho para la disputa de una competición que tendrá lugar en mayo, exactamente del 4 al 26 de tal mes con salida en Turín y llegada en Roma, la realidad es que los equipos necesitan definir el calendario de sus corredores con mucha antelación, ya que es indispensable para alcanzar el pico de forma en el momento preciso.

Aunque no es una sorpresa que esto haya ocurrido con Quintana, sí lo es que haya pasado tan rápidamente a ser pieza esencial del equipo, dilapidando incluso la posibilidad de que el propio Enric Mas estuviese en el Giro; y es que uno de los mejores ciclistas italianos del siglo XXI, Vincenzo Nibali, ha aconsejado al español que dispute en 2024 la carrera italiana con estas palabras. "Las tres grandes son muy diferentes. El Tour es lo más complicado porque es todos los días es una guerra. Yo creo que a Enric Mas, un Giro de Italia sería perfecto para él. Es similar a LaVuelta y podría dar un gran nivel", señalaba en relación a la posibilidad de que un cambio de escenario le pudiese suponer un soplo de aire fresco. Ya sabemos que no será así.

Volviendo a Nairo, y según el citado medio, no habría partido de él pedir correr el Giro; es más, su ilusión está centrada en simplemente disfrutar del calendario WorldTour. "Mi ilusión es el dorsal en la espalda, cuando me vea con los demás competidores me volveré a sentir como el primer día de competición cuando estaba en Tunja y el hormigueo en la barriga y con emoción de estar ahí. Retorno a mi casa", señala Quintana, quien dejará plenamente definidas las carreras que realizará en 2024 a partir del 20 de diciembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram