La dedicatoria más especial de Ion Izaguirre tras ganar en el Tour de Francia

Ei ciclista vasco ha conquistado su segunda etapa en la ronda gala el mismo día que su hija cumple cuatro años

La dedicatoria más especial de Ion Izaguirre tras ganar en el Tour de Francia
Ion Izaguirre celebra su victoria en el Tour de Francia - Twitter / Le Tour
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El 13 de julio de 2023 será para siempre un día que recuerde Ion Izaguirre. El ciclista vasco ha ganado su segunda etapa en el Tour de Francia y lo ha hecho a lo grande. El corredor de Cofidis ha llegado solo a la meta tras dejar en el camino a nombres de mucho peso como el de Mathieu Van der Pool.

El 13 de julio de 2019 nació su hija

El 13 de julio ya era un día especial en su vida, de hecho por un motivo aún mayor al que ha ocurrido hoy, de ahí que cuando ha cruzado la meta haya hecho una dedicatoria muy especial. Izaguirre se ha tocado la oreja y ha marcado cuatro dedos de su mano. Ion tenía en su mente a su hija Iraia, que cumple cuatro años el mismo día que su padre ha conseguido su segundo triunfo en el Tour de Francia.

El vasco ya consiguió una victoria en 2016 en la etapa 20 del Tour de Francia. Aunque en aquel momento no era padre y no se le pasaron por la cabeza las mismas cosas que ha vivido hoy. "La emoción ha sido mucha en los últimos kilómetros. Me he acordado de que esta mañana hablaba con ella. Por mi cabeza pasaban muchas cosas, son muchos los días que estamos fuera de casa y te pierdes muchas pequeñas cosas bonitas de la familia", comentó el ganador de la etapa12 del Tour.

Su hija le inspiró para apuntarse una victoria que llega dos días después de la que consiguió Pello Bilbao en Issoire, que pudo fin a cinco años de sequía española y tras la que su compañero del Cofidis Victor Lafay había logrado en San Sebastián, tras 15 años en los que la formación francesa no conseguía un triunfo.

"Con la victoria de Victor en Donosti, para un equipo pequeño como Cofidis, tras 15 años, nos quitó peso y nos dio moral. Con la de Pello, otro corredor de casa, también nos llevamos otra alegría. Llevábamos demasiados años sin ganar. Ahora que siga la fiesta", indicó el corredor.

El pequeño de los Izaguirre, su hermano Gorka corre en el Movistar, llegaba con muchas ganas de hacer algo importante en su novena participación en el Tour, un año especial porque la ronda gala arrancaba cerca de donde ellos habían dado sus primeras pedaladas. "Me hubiera gustado ganar en casa", afirmó el ciclista que seguro que no está enfadado con el premio que finalmente ha conseguido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram