WATERPOLO EUROPEO: HUNGRÍA-ESPAÑA

9-13. España tumba a la campeona de Europa en su debut

9-13. España tumba a la campeona de Europa en su debut
9-13. España tumba a la campeona de Europa en su debut

Ginés Muñoz

Barcelona, 14 jul (EFE).- España empezó el Europeo de waterpolo con un convincente victoria (9-13) ante Hungría, la actual campeona de la competición, en un partido el que Bea Ortiz y Maica García -diez tantos entre las dos- brillaron en ataque.

Hungría solo fue por delante en el marcador con el 1-0 anotado por Dorottya Szilagyi. Bea Ortiz y García le daban rápidamente la vuelta al partido y, a partir de ahí, las subcampeonas del mundo marcaron el ritmo del choque.

La resistencia magiar la ponía de nuevo Szilagyi, que empató el duelo en dos ocasiones: el 2-2, antes de finalizar el primer cuarto, y el 3-3 al inicio del segundo.

Un penalti sobre García convertido por Anni Espar y el tercer tanto de Bea Ortiz abría una pequeña brecha para las anfitrionas (3-5), antes de que Hungría recortar de nuevo con un tiro sobre la bocina de Dora Leimeter que dejaba el electrónico 4-5 al descanso.

España aceleró tras la reanudación. Paul Leiteon tomaba el relevo de Maica García en la posición de boya y las 'guerreras' de Oca recuperaban la renta de dos tantos (4-6).

El gol de Dora Csabai (5-6) fue el último intento magiar de meterse en el partido. García, con dos goles más, dejaba la máxima ventaja al final del tercer cuarto (5-8). Y Bea Ortiz y Clara Espar, el partido prácticamente sentenciado a falta de 6:30 para el final (5-10). El resto del encuentro fue un intercambio de tantos hasta el 9-13 final.

- Ficha técnica:

9 - Hungría: Gangl; Szilagyi (4), Szucs (-), Illes (-), Csabai (1), Keszthelyi (1), Parkes (-), Gyongyossy (-), Leimeter (2), Garda (-), Horvath (-) y Gurisatti (1).

13 - España: Ester; Bea Ortíz (5), Mati Ortiz (-), Lloret (-), Peña (-), Anna Espar (1, 1p), Leiton (1), García (4), Clara Espar (1), Forca (-), Bach (-) y Gual (-).

Parciales: 2-3, 2-2, 1-3 y 4-5.

Árbitros: Borgis Margeta (SLO) y Attilio Paoletti (ITA). Eliminaron por tres exclusiones a Csabai, Szucs y Gurissati, por Hungría, y a Bach, por España.

Incidencias: Partido de la primera jornada (Grupo B) del Europeo de waterpolo, disputado en las Piscinas Picornell de Barcelona ante unos 2.800 espectadores.