WATERPOLO EUROPEO

Serbia, Italia y Croacia se clasifican para los cuartos de final del Europeo

Serbia, Italia y Croacia se clasifican para los cuartos de final del Europeo
Serbia, Italia y Croacia se clasifican para los cuartos de final del Europeo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 20 jul (EFE).- Las selecciones de Serbia, Italia y Croacia, tres de las candidatas a luchar por las medallas del Europeo de waterpolo masculino, terminaron como líderes de sus respectivos grupos en la primera fase de la competición y se clasificaron directamente para los cuartos de final.

Croacia, vigente campeona del mundo, cumplió los pronósticos y selló el pase como primera del grupo C tras superar a una competitiva Grecia (11-7), que en los octavos de final se verá las caras ante Alemania, que acabó tercera del grupo A tras empatar contra Hungría (4-4).

La selección magiar, segunda clasificada del grupo A, jugará los octavos de final ante Holanda, que goleó a una débil Turquía (5-22), mientras que Italia confirmó el pase a los cuartos de final tras un plácido triunfo contra Georgia (3-14).

En el grupo D, Serbia, vigente campeona de Europa, se impuso sin demasiados problemas a Eslovaquia (13-5) y pasó también directamente a los cuartos de final.

En el mismo grupo, la selección rusa, que acabó segunda tras derrotar a Rumanía (12-7), se jugará el pase a los cuartos de final ante Francia, que este viernes estrenó el casillero de victorias contra Malta (6-12).

El rival del equipo rumano en los octavos de final será Montenegro o España, que cerrarán la jornada en el partido que decidirá el líder del grupo B.

El conjunto entrenado por David Martín tiene suficiente con un empate ante la selección balcánica para pasar directamente a los cuartos de final.

Resultados de la tercera y última jornada de la fase de grupos:

Serbia - Eslovaquia 13 - 5

Alemania - Hungría 4 - 4

Turquía - Holanda 5 - 22

Georgia - Italia 3 - 14

Rusia - Rumanía 12 - 7

Malta - Francia 6 - 12

Croacia - Grecia 11 - 7

Montenegro - España (22.00 horas).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram