VELA URUGUAY

La Clipper Race premia al velero chino Qindao como ganador en Uruguay

17.10.2019 | 03:45

Punta del Este (Uruguay), 16 oct (EFE).- La Clipper Race vivió este miércoles la entrega de premios de su etapa en Punta del Este (Uruguay), donde resultó ganador el equipo Qindao, de China, y donde todos los participantes celebraron con música, comida y un brindis en esta ciudad costera uruguaya.


Esta competición, que está en su duodécima edición, es la "más grande aventura oceánica", ya que tiene una duración de 11 meses, más de 41.000 millas náuticas recorridas, 43 nacionalidades representadas y 15 carreras individuales divididas en 8 etapas.


De momento, se llevan celebradas dos regatas, en tres puertos diferentes: una entre Londres y Portimao (Portugal) y luego desde este último hasta Punta del Este (Uruguay).


El trayecto recorrido es el más extenso de la competición y llevó a los navegantes a estar 33 días en el agua, atravesando el océano Atlántico.


Durante la ceremonia de premiación, el capitán del equipo ganador, el británico Chris Brooks, dijo que la victoria "se siente muy bien" y que está "muy orgulloso" de su equipo.


"Para el futuro creo que tenemos que seguir trabajando duro para seguir obteniendo buenos resultados", acotó.


En segundo lugar quedó el velero de origen también chino, Visit Sanya, bajo el mando del capitán británico Seumas Kellock y cerró el podio el barco de Vietnam Ha Long Bay, comandado por el también británico Josh Stickland.


Además de los galardones, el público presente reconoció la labor de los navegantes que llegaron a Punta del Este y no seguirán el trayecto de la competencia.


Entre risas y aplausos, Robin Knox-Johnston, el primer hombre que dio la vuelta al mundo a vela en solitario y sin escala, felicitó a todos los participantes y dijo que, desde este momento, ya pueden llamarse navegantes oceánicos.


Por su parte, el comodoro del Yatch Club Punta del Este y organizador, Juan Etcheverrito, dijo durante la premiación que "este magnifico evento" posiciona a esta ciudad costera y al país en el centro de la vela internacional.


Asimismo, destacó el hecho de que uno de los barcos que compite es el Punta del Este, que tiene a uruguayos a bordo junto a personas de diferentes nacionalidades -bajo el mando del capitán español Jerónimo Santos- y que está teniendo "una excelente performance", ya que está en el segundo lugar de la clasificación general.


"Creo que esto a Punta del Este y a Uruguay le hace un beneficio incalculable porque tenemos una embajada flotante que está dando la vuelta al mundo y que en todos los puertos que recala va a tener la presencia de Punta del Este y de Uruguay", concluyó.


Los veleros estarán descansando en el puerto de Punta del Este hasta el 23 de octubre, cuando partirán hacia la próxima etapa que tendrá como destino Ciudad del Cabo, en Sudáfrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal